Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El Rocanrola cifra en 8 millones de euros su impacto económico en Alicante

La organización del festival de rap y hip hop celebrado este fin de semana con las entradas agotadas afirma que ha generado más de 500 puestos de trabajo durante el fin de semana

Última jornada del festival Rocanrola en Alicante

Última jornada del festival Rocanrola en Alicante / HÉCTOR FUENTES

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Rocanrola, el mayor festival de rap y hip hop de España celebrado en Alicante el pasado fin de semana, ha generado un impacto económico de más de 8 millones de euros en la ciudad , más de 500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y ha conseguido cerca del 100% de ocupación hotelera, según ha manifestado la organización, que colgó el cartel de sold out con anterioridad a la apertura de sus puertas.

A lo largo de tres jornadas han actuado más de 55 artistas de primer nivel en el panorama actual de la música rap ante decenas de miles de asistentes, que han podido disfrutar de las actuaciones de los principales exponentes del género como Natos y Waor, SFDK, Fernandocosta, Ayax, Prok, Toteking, Mala Rodríguez, Kaze, Delaossa, Hoke, Sho-Hai, Recycled J, Hard GZ, Rapsusklei, Juancho Marqués, Fyahbwoy, Lia Kali, entre otros, con más de 35 horas de programación.

El festival ha ofrecido momentos únicos, entre ellos la despedida de la música de SFDK que celebró en Alicante su 30 aniversario, la retirada definitiva de Toteking presentando su último trabajo Luces Fuera, y el directo de Natos y Waor antes del más que previsible alto en el camino de su carrera.

Cultura hip hop

De este modo, el Festival Rocanrola se consolida como el evento de rap y hip hop más importante del país. Además de los tres escenarios principales, el festival ha dispuesto de un gran espacio llamado Living Park dedicado a explorar la cultura hip hop a través de un amplio programa de actividades para ir más allá de la música. Desde deportes urbanos, batallas de promesas de freestyle e improvisación en la rima, pista de skate y BMX, baile urbano, beatbox a cargo de Grison, colaborador en el programa La Revuelta de TVE, hasta grafiti con el artista barcelonés Inocuo.

El 70% de los asistentes viene de fuera de Alicante

Miles de asistentes de toda la geografía española y otros destinos internacionales se han citado en Alicante. Un porcentaje inferior al 30% se debe a público originario de la provincia de Alicante, lo que refleja la proyección y expansión del Festival Rocanrola que ha aumentado en esta tercera edición.

Más de 4.000 personas se han alojado en la zona de acampada y glamping, en una superficie contigua al festival, donde ha destacado el gran ambiente que se ha respirado en dicha área habilitada para el descanso y punto de encuentro y convivencia.

Tracking Pixel Contents