Los Solistas del Covent Garden, en el Teatro Principal de Alicante

El grupo de cámara de Londres actúa el próximo lunes, 9 de diciembre, a las 20 horas, dentro del programa de la Sociedad de Conciertos

Solistas del Covent Garden

Solistas del Covent Garden / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Los Solistas del Covent Garden, un conjunto instrumental de cámara formado por algunos de los músicos más destacados de la Orquesta de la Royal Opera House Covent Garden de Londres, visitan el próximo lunes, 9 de diciembre, a las 20 horas, el Teatro Principal de Alicante para ofrecer una velada musical, dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Alicante.

La agrupación, una de las más prestigiosas del mundo, está formada por los violinistas Kaoru Yamada y Renata Ulumbekova; el viola Duncan Commin; el vilonchelista Samuel Sherwood; y el contrabajo Tony Hougham, que acompañarán al extraordinario primer violín Vasko Vassilev, un concertista búlgaro de renombre internacional.

El programa en Alicante de este conjunto de cámara que destaca por su alta calidad, experiencia contrastada y por su versatilidad incluye piezas de Rossini (Sonata N. 3 en do mayor), Vivaldi (Concierto en La menor Rv 356 N. 6 para violín y cuerdas y Concierto en La menor RV. 522 Op. 3, N. 8 para dos violines y cuerdas) Vitali (Ciaccona en Sol menor) y Sarasate (Navarra Op. 33 y Fantasía de Carmen Op. 25)

Músicos de proyección internacional

El conjunto instrumental Solistas del Covent Garden está formado por los solistas de la Orquesta de Covent Garden, una de las más famosas orquestas del mundo que tiene en su haber un centenar de discos grabados. Bajo la dirección del violinista Vasko Vassilev, el concertino más joven de toda la historia de la Royal Opera House Covent Garden -que toca un violín Amati del año 1705-, el conjunto ha ofrecido numerosas actuaciones en festivales importantes en Europa, Asia y Estados Unidos.

El violinista Vasko Vassilev

El violinista Vasko Vassilev / INFORMACIÓN

Hicieron su debut en 1995 en la prestigiosa sala londinense Wigmore Hall, interpretando obras de Mozart y Beethoven dirigidos por el maestro Bernard Haitink. A partir de ese primer concierto han ido desarrollando una brillante carrera, cosechando grandes éxitos y los elogios de la crítica y el público.

Han actuado en las salas más prestigiosas de todo el mundo, con grandes éxitos en París por su interpretación de The Turn of The Screw, de Britten, así como en Nueva York por su colaboración en un concierto con solistas de la Filarmónica de Nueva York. Destaca también la colaboración de Solistas del Covent Garden con Murray Perahia, con quien interpretaron el Quinteto para piano, de Schumann, adaptado para orquesta de cámara y dirigido por Valery Gergiev.

Los programas del conjunto compaginan obras populares del repertorio de música de cámara con piezas no muy frecuentes y arreglos, como por ejemplo la transcripción de Mahler del cuarteto La muerte y la doncella, de Schubert, Til Eulenspiegel, de Strauss (arreglo para cinco músicos), y la versión original de Siegfried Idyll, de Wagner, para 13 músicos.

Tracking Pixel Contents