La escritora Beatriz Serrano inaugura las Veladas Literarias de Maestral de 2025
La finalista del Premio Planeta 2024 presentará su novela "Fuego en la garganta" el próximo viernes, 17 de enero, en el restaurante de Alicante

La finalista del Premio Planeta, Beatriz Serrano / Toni Albir/ Efe
La finalista del Premio Planeta 2024, Beatriz Serrano, acude por primera vez como invitada a las Veladas Literarias, que organizan Asisa y Vectalia en el restaurante Maestral de Alicante. La cita será el próximo viernes, 17 de enero, donde la joven autora presentará su impactante obra Fuego en la garganta, tras una cena diseñada a partir de la novela.
La presentación marca el inicio del nuevo año de las Veladas Literarias con grandes obras y autores, en la que se estrena Beatriz Serrano, quien narrará a través de Fuego en la garganta una historia llena de intensidad que recorre la infancia y la adolescencia de una chica que no encuentra su lugar en el mundo. Una aventura que se trasladará de las pantallas a un mundo real en el que habitan padres ausentes, héroes inesperados, monjas, tecnófobos y jipis del sur de España.
Sobre la autora
Esta es la segunda novela de esta periodista y escritora, que en 2023 publicó su primera novela, El descontento (Temas de Hoy) y que en 2025 será traducida a más de diez idiomas. Beatriz Serrano nació en Madrid en 1989, aunque se crio en la ciudad de Valencia. Ha desarrollado su carrera en el periodismo digital; sus artículos han aparecido en medios como BuzzFeed, Vanity Fair, GQ, Vogue, S Moda o El País. Además, junto con el escritor Guillermo Alonso, codirige el pódcast Arsénico Caviar, que fue galardonado con el premio Ondas Globales del Podcast en la categoría de Mejor Conversacional.

Paloma Sánchez-Garnica y Beatriz Serrano, ganadora y finalista del Premio Planeta 2024 / Mariscal/Efe
Menú especial a partir de la novela
Para esta ocasión, el equipo de cocina del restaurante Maestral de Alicante ha diseñado un menú especial y un vino, bautizado con el nombre de Perséfone, de la bodega Casa Sicilia, inspirados en la obra. El menú consistirá en Vichisoyse templada, Ensalada de tomatitos y verduras asadas y Pepito de atún marinado como entrantes. Como plato principal se servirá Pollo de corral a la naranja y para terminar, Tarta de manzana con helado especiado y salsa inglesa como postre.
Tras la cena, la autora charlará con el periodista Joaquín Hernández y, al finalizar, el público podrá plantearle preguntas sobre su obra.
Para más información y reservas, llamar al restaurante Maestral: 965 26 25 85.
- Confirmado: Hacienda cambia la fecha de la declaración de la Renta
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Procesionaria del pino: los múltiples beneficios ambientales de un animal muy peligroso
- MasterChef arranca su grabación en Alicante
- Sueña Torrevieja califica de 'desastre histórico' para el Ayuntamiento la liquidación de las cuentas de 2024
- ¿Se ha comenzado a preparar el kit de supervivencia recomendado por la UE en Alicante?
- La mujer que mató a sus dos perros en Alicante alega que ingirió pastillas y alcohol
- Una familia de Orihuela denuncia la muerte de una joven de 24 años: el SAMU tardó mucho