El reportero gráfico Xavi Terol muestra las imágenes de la fiesta en Alcoy

El fotógrafo reúne cerca de setenta imágenes de pequeño y gran formato en el Museu Alcoià de la Festa (MAF) hasta finales de mayo

El fotógrafo Xavi Terol expone en el MAF "Moments de Festa"

Juani Ruz

El fotógrafo alcoyano Xavi Terol expone en el Museu Alcoià de la Festa (MAF) una selección de imágenes de las fiestas de Moros y Cristianos. La muestra, inaugurada el pasado 22 de enero, permanecerá instalada hasta finales de mayo.

La exposición, titulada Moments de Festa, es un recorrido por la obra de este reportero gráfico en su dilatada carrera en los medios gráficos, como INFORMACIÓN en los años ochenta, entre otros. En la muestra se exhiben unas setenta imágenes captadas por el también autor de la portada de la Revista de Festes 2024 de Alcoy, lo que permite ver una evolución de la tradición festera.

"Tengo fondos desde el año ochenta, pero al final me decanté por la producción de los últimos quince o veinte años, principalmente, aunque se incluye alguna antigua en pase de diapostivas", explicó el propio Xavi Terol en la inauguración, que añadió que entre ellas hay obras de distintos formatos, las pequeñas de 30 x 40 centímetros, y otras fotografías mayores de 1 x 1,70 metros, que exhiben la fiesta en todo su esplendor. También se incorporan algunos fotomontajes de su compañera María y un audiovisual.

Tracking Pixel Contents