Tauromaquia

Javier Cuartero marca la diferencia en València

El novillero alicantino dejó muestras de su calidad en el festejo que ayer cerró el ciclo de novilleros en el inicio de la Feria de Fallas

José Germán Estela

José Germán Estela

La tercera de las clases prácticas celebradas en Valencia nos dejó gratas sensaciones y esperanza futura. Seis novilleros procedentes de Guadalajara, Valencia, Alicante, Málaga, Colmenar Viejo y Badajoz dejaron claro lo caro que está el toreo en todos los escalafones.

La tarde empezó bien con la oreja que cortó Pedro de la Hermosa, de Guadalajara, un torero con muy buenas maneras. El siguiente novillero toreaba en casa. Bruno Gimeno, de la escuela de Valencia entendió a la perfección al novillo de Daniel Ramos. Cortó una oreja.

Llegó el turno para la escuela de Alicante de la mano de Javier Cuartero. No fue fácil el novillo, que pasaba por su muleta sin decir mucho. Todo lo puso el torero, que tras brindar al cielo, nos deleitó con varias series de muletazos por ambos pitones, encajado, bajando mucho la mano y tirando bien del de Daniel Ramos.

Tras una faena larga pero con mucho argumento mató de una estocada ejecutada a la perfección, aunque tuvo que utilizar el descabello. Todo en conjunto le valió para cortar una oreja de mucho peso, que hubieran sido dos de haber caído antes el novillo.

Tras él Jaime Padilla, el sobrino de Juan José Padilla y representante de Málaga dejó algunas pinceladas de calidad aunque el mal uso de la espada hizo que todo se complicara al final.

Por su parte, Rodrigo Cobo, de Colmenar Viejo toreó bien en redondo demostrando tener buen oficio aunque mató mal. Cerró la tarde el representante de Badajoz. David Gutiérrez se entregó desde el principio luciendo con capote y muleta. Brilló especialmente con el toreo al natural. Cortó dos orejas y su novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Tracking Pixel Contents