La exposición INFotoperiodistas ALC 24 aplaza su inauguración por el apagón en Alicante
La muestra fotográfica, compuesta por 80 imágenes de ocho reporteros gráficos de INFORMACIÓN, reprogramará su apertura próximamente

Montaje de la exposición "INFotoperiodistas ALC 24" que se puede ver a partir del 21 de abril / Pilar Cortés
La exposición INFotoperiodistas ALC 24, prevista para inaugurarse este lunes 28 de abril en el Club INFORMACIÓN, ha tenido que ser aplazada hasta nuevo aviso debido al apagón que ha afectado a gran parte de España durante la jornada del lunes. La organización comunicará en los próximos días una nueva fecha para la apertura oficial de la muestra, que contará con entrada gratuita.
La exposición reúne una selección de ochenta fotografías tomadas a lo largo de 2024 por los ocho fotorreporteros de la plantilla del diario INFORMACIÓN: Rafa Arjones, Pilar Cortés, José Navarro, Héctor Fuentes, Álex Domínguez, Áxel Álvarez, Matías Segarra y Juani Ruz. Cada imagen ofrece una mirada directa y comprometida con la actualidad alicantina, y representa el valor del fotoperiodismo como herramienta de documentación, análisis y narración visual.
Desde las labores agrícolas en los campos de Elche, representadas en una imagen de la recolecta de la alcachofa en enero, hasta el impacto de la DANA en noviembre, que cierra la muestra con dos potentes fotografías, la exposición traza una crónica visual del territorio y sus protagonistas durante un año especialmente intenso en lo social, político y medioambiental.
Realizada en colaboración con la Fundación Frax y comisariada por el jefe de Fotografía de INFORMACIÓN, Rafa Arjones, INFotoperiodistas ALC 24 no solo evidencia el impacto social de la fotografía y el vídeo de prensa, sino que también ofrece una visión innovadora y comprometida de cómo las imágenes construyen relatos colectivos.
- La Aemet activa la alerta amarilla este jueves por tormentas y granizo en la provincia de Alicante
- La Audiencia de Elche condena a 6 años y medio de cárcel al exalcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza
- El PSOE denuncia la compra de 180 'sillas de boda' para el salón de plenos de Elche y el PP contesta que ahorran en alquiler
- Se derrumba el muro de contención de una urbanización en Alicante
- Fallece a los 90 años Jaime Baydal, del mítico restaurante de Calp que 'inventó' el 'arròs del senyoret
- Eurovisión 2025 ya tiene sus primeros finalistas: estos son los 10 clasificados
- ¿Cuánto dinero hay que ganar para vivir bien en Alicante? La IA responde
- Un inversor inmobiliario explica si hay una burbuja de precio de la vivienda en España: 'En 2008 había...