“Génesis”, el viaje introspectivo de Mariam Cremades a través del arte

La muestra, que podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el 20 de julio, está compuesta por 24 piezas que trazan un recorrido por las principales series de la autora

La exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el 20 de julio

La exposición se puede visitar de manera gratuita hasta el 20 de julio / Diputación

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La Diputación de Alicante ha presentado este jueves la exposición Génesis de la artista Mariam Cremades, una propuesta que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 20 de julio en el Palacio Provincial. La muestra reúne una selección de las obras más recientes y significativas de la autora, en las que propone al espectador “un retorno simbólico y consciente a aquello que da sentido: el propósito interior”.

Compuesta por 24 piezas, la exposición traza un recorrido introspectivo que invita a transitar los paisajes emocionales y vitales de la trayectoria de Cremades. Génesis reúne trabajos clave pertenecientes a sus principales series: Arrecifes de corales, Life, Conexiones, Visiones y Magnetismo, cada una de ellas con un enfoque simbólico y sensorial que enriquece el relato expositivo.

Durante el acto inaugural, el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, destacó la calidad de esta propuesta: “En estas obras, la abstracción se convierte en vía de exploración emocional, simbólica y vital. Esta exposición es una nueva apuesta de la Diputación por la promoción y apoyo a la cultura local y a nuestros artistas”.

Mariam Cremades explica una de las obras expuestas en el Palacio Provincial

Mariam Cremades explica una de las obras expuestas en el Palacio Provincial / Diputación

Una trayectoria en consolidación

Mariam Cremades, formada en Ingeniería Química y con una trayectoria inicial en el sector de la moda, se dedicó plenamente a la pintura tras una evolución artística marcada por una transición del expresionismo energético a un lenguaje más íntimo, depurado y simbólico. Su obra se distingue por el trabajo en óleo y acrílico, con una atención especial a la textura, el trazo y la armonía cromática. En sus trabajos más recientes se aprecia un giro hacia la pintura escultórica.

Desde su primera exposición individual en 2022 en Almoradí y Alicante, Cremades ha ido consolidando su presencia en el circuito artístico. Su obra Coraza fue finalista en el VIII Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón y, en 2024, ha participado en eventos como la Feria de Arte Contemporáneo de París, además de exposiciones colectivas en Madrid, Barcelona, Girona y Nueva York. Este año, la artista ha abierto su estudio-galería en Alicante, un espacio concebido como punto de encuentro, diálogo y colaboración artística, además de lugar para el desarrollo de propuestas formativas y culturales.

Tracking Pixel Contents