Muerte
Fallece el periodista Fernando Lázaro a los 58 años
El logroñés ha firmado numerosas portadas en El Mundo sobre los GAL, ETA o la pandemia

Fernando Lázaro
EFE
El periodista Fernando Lázaro ha fallecido hoy en Madrid a los 58 años, ha informado el diario El Mundo, en el que ha sido, en palabras del rotativo, "periodista de referencia en la investigación durante 35 años".
Fernando Lázaro, nacido en Logroño en 1966, licenciado en Ciencias de la Información, ha firmado numerosas portadas en El Mundo, donde era redactor Jefe, sobre los GAL, ETA, o la pandemia, entre muchos otros, como destaca el propio diario.
"Los ataúdes en el Palacio de Hielo de Madrid y Delcy con Ábalos en Barajas son las imágenes que retratan el último presente de España, del Covid a las cloacas. Esas exclusivas, que sin hipérbole deben calificarse como históricas, ya las firmó un Fernando Lázaro gravemente enfermo. Son, por tanto, un ejemplo profesional, pero son un ejemplo superior de vida", se destaca en El Mundo.
Lázaro ha trabajado en Diario 16, ha sido fundador y redactor jefe de El Mundo; profesor universitario (Máster El Mundo; CEU San Pablo) y colaborador en Esradio, Radio Nacional de España y Televisión Española, entre otros medios.
Ha obtenido reconocimiento por su labor periodística de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Fundación Jiménez-Becerril; Premio Dignidad y Justicia o el premio Bravo, otorgado por la Conferencia Episcopal, entre otros.
- La Audiencia condena por prevaricación a siete años de inhabilitación a la exconcejala de Contratación de Torrevieja Carmen Gómez
- Detienen a un hijo de la hotelera de Guardamar muerta en 2022 como autor del crimen
- Cierran al baño Las Fuentes del Algar y una playa de Altea por contaminación biológica
- Una cala paradisíaca en Calp como las del Caribe
- Fallece Vicente Bartual, el mítico presentador del 'Bikini Club
- Alerta por posible dana en la Comunidad Valenciana entre el 11 y el 13 de julio
- Sin rastro de una palmera emblemática desaparecida pero que ha dejado huella en Elche
- Un chapuzón por mantener en pie las casas de Babilonia en Guardamar del Segura