Histórico indulto por partida triple de El Freixo en Marbella

Tras cortar una oreja al primero, Manzanares indulta al extraordinario cuarto toro de nombre Pajarito cuajando una faena llena de poso, madurez y temple por parte del alicantino

Manzanares, durante la corrida de este sábado.

Manzanares, durante la corrida de este sábado. / EFE

José Germán Estela

José Germán Estela

La corrida de Marbella celebrada en honor a San Bernabé 2025 será recordada como una tarde histórica en la que la figura del toreo Julián López “El Juli” se consagró como ganadero. Hacían el paseíllo José María Manzanares, Alejandro Talavante y Fortes con reses de El Freixo, propiedad del torero de Velilla de San Antonio. Lo histórico de la cita llegó por los tres indultos vividos en la misma corrida de toros. Lo justo hubiera sido que cada uno de los espadas hubiera indultado un toro de su lote, pero en esta ocasión Manzanares y Talavante se llevaron el gato al agua. Marbella fue una auténtica apoteosis de la bravura, llena de clase en las embestidas y emoción en los tendidos.

Tras cortar Manzanares una oreja en su primero salió por chiqueros el cuarto toro de nombre “Pajarito”. Un extraordinario ejemplar de El Juli que humilló a Manzanares en el capote, dejando verónicas de muy buen trazo. Importante la faena del alicantino, que dejó por ambos pitones momentos de mucha enjundia, toreando a cámara lenta ante el bravo y extraordinario ejemplar de El Freixo, un toro que tuvo grandes virtudes como la humillación, la prontitud en el cite y la repetición. Fue este un toro que transmitió desde el principio, permitiendo a Manzanares lancear con vistosidad y elegancia con el capote.

Con la muleta el toro tuvo calidad por los dos pitones y Manzanares cuajó una faena que mantuvo el tono ascendente desde la primera serie. Los muletazos fueron de trazo largo, de mano baja y de temple exquisito. Manzanares lo toreó a placer. Para este toro se pidió de manera unánime el indulto y el pañuelo naranja asomó desde el palco presidencial. Tras el triunfo en Aranjuez y la pasada Puerta de los Cónsules en Nimes, Manzanares enfila una semana muy importante con el próximo compromiso en Granada antes de su doble cita en la Feria de Hogueras de Alicante.

Por su parte, Alejandro Talavante hizo historia al indultar a los dos toros de su lote en la tarde de Marbella. El triunfador de San Isidro 2025, junto a Morante de la Puebla cuajó dos faenas de figura a sus dos toros a los que se les perdonó la vida. Fueron dos faenas de figura del torero, dominando a sus dos ejemplares que fueron ejemplo de calidad y bravura.

Por su parte, Fortes, que cortó cuatro orejas en la misma tarde demostró el buen momento que atraviesa tras sus triunfos en Málaga y su buena tarde de Madrid en la Feria de San Isidro. Como imagen para el recuerdo, El Juli dio tres vueltas al ruedo junto a su hijo mayor en una tarde en la que queda ya consagrado como ganadero de bravo, sin duda un figurón también entre los criadores de toros de lidia.

Tracking Pixel Contents