“Verano de Músicas” llena de conciertos la Plaza del Ayuntamiento de Alicante
El programa cultural incluye actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal y otros grupos de música locales

"Verano de músicas" busca llenar de conciertos la Plaza del Ayuntamiento de Alicante / EP
Orquesta clásica, jazz, soul, flamenco y más. Como cada año, la Plaza del Ayuntamiento de Alicante se llena de música para amenizar las noches de verano. Hasta el 17 de agosto, la ciudadanía puede disfrutar de conciertos de jueves a domingo como parte del programa “Verano de Músicas”, organizado por la Concejalía de Cultura y la Banda Sinfónica Municipal. La entrada es gratuita para toda persona que quiera asistir. Además, todas las actuaciones de la Banda Municipal son de libre acceso hasta completar aforo, sin necesidad de realizar una reserva como sí requieren los demás conciertos. Los grupos participantes pertenecen a diversas disciplinas musicales y ofrecen una variada muestra de composiciones, desde marchas festeras alicantinas hasta interpretaciones de las bandas sonoras más reconocidas del cine a nivel mundial. El programa cultural cuenta con el patrocinio de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante.
Calendario de conciertos
La programación de las actuaciones de “Verano de Músicas” para julio y agosto es la siguiente:
En Julio
- Jueves 10, 20:00h – Banda Sinfónica Municipal de Alicante y Colla Federal de la Federació de Foklore D’Alacant.
- Viernes 11, 21:00h – Agrupació Musical de la SCD. Carolinas
- Sábado 12, 21:00h – Coral de la Universitat D’Alacant
- Domingo 13, 20:00 – Banda Sinfónica Municipal de Alicante
- Jueves 17, 20:00h – Banda Sinfónica Municipal de Alicante
- Viernes 18, 21:00h – Aretha y Los Franklin
- Domingo 20, 20:00h – Banda Sinfónica Municipal de Alicante
- Jueves 24, 20:00h – Banda Sinfónica Municipal de Alicante
- Viernes 25, 21:00h – Palosanto
- Sábado 26, 22:00h – Neira & Santamaría Compañía de Danza Española y Flamenco
- Domingo 27, 21:00h – Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza
- Jueves 31, 20:00h – L’Harmonia Societat Musical d’Alacant
En Agosto
- Jueves 7, 19:30h – Banda Sinfónica Municipal de Alicante
- Viernes 8, 21:00h – Unión Musical Ciudad de Asís
- Sábado 9, 21:00h – “Fusta i Jazz” con la Dixieland Band
- Domingo 10, 19:30 – Banda Sinfónica Municipal de Alicante
- Viernes 15, 19:30 – Banda Sinfónica Municipal de Alicante
- Domingo 17, 21:00h – Charanga Los Tréboles
¿Cómo puedo asistir a los conciertos?
La asistencia a las interpretaciones de la Banda Sinfónica Municipal es completamente libre, por orden de llegada y hasta completar aforo. Basta con con asistir con un poco de antelación para hacerse hueco, ya que el recinto abre 1 hora antes de cada actuación. Para el resto de conciertos, es necesario reservar una entrada desde la página de Eventbrite que indican los canales oficiales, sin coste alguno. El Ayuntamiento de Alicante ha publicado en sus redes sociales y sitio web la información detallada sobre los próximos eventos: intérpretes, piezas musicales y enlaces para obtener las invitaciones. Las entradas están disponibles 10 días antes de cada concierto hasta agotar existencias, con un máximo de 4 invitaciones por persona al realizar la reserva. En caso de que queden espacios libres en el concierto, se permite la entrada de público sin reserva hasta llenarlos.
Organizadora y participante
La Banda Sinfónica Municipal ha colaborado previamente en la organización de la agenda cultural de la ciudad. Tampoco se limita sólo a tocar en actos oficiales, ya que también participa frecuentemente en festejos populares como la celebración de las Hogueras, las procesiones de Semana Santa y Moros y Cristianos. En esta ocasión, además de coordinar el programa “Verano de Músicas” junto a la Concejalía de Cultura, participa en ocho de los conciertos que acoge la Plaza del Ayuntamiento, con diversas temáticas como la actuación dedicada al Foguerer infantil del día 17 de julio o la dedicada a las Fiestas tradicionales de Alicante del 7 de agosto. Todas las actuaciones de la Banda Municipal están bajo la dirección de Pedro Lara Navarrete, maestro de larga trayectoria musical que trabaja como director adjunto.
- Multa de 600 euros por una chocolatada: la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender señala al Ayuntamiento de Alicante
- La borrasca Emilia llega a Alicante: estos son los municipios donde debes sacar el paraguas
- Las llamadas al 010 se duplican en Alicante: 1.000 quejas diarias en seis meses en 2025
- Los vecinos de la Zona Norte de Alicante se hartan: 'No hay voluntad de hacer nada
- La iniciativa que ha permitido a Benidorm detectar a 261 mayores en situación de vulnerabilidad
- La almazara municipal de Altea supera las cien toneladas de aceitunas molidas con más de 20.000 litros de aceite virgen extra obtenido
- Suerte doble en Alicante: dos administraciones venden el primer premio de la Lotería Nacional
- Tirotean en Orihuela Costa al jefe de una banda que extorsionó a clubes cannábicos de la Vega Baja