Victòria Cremades presenta en Alicante su poemario 'Inxili' el próximo 25 de abril
La sede universitaria de la UA acogerá el acto, en formato performance poética, donde también actuarán la bailarina Alba Alberola y la cantautora ilicitana Esther Quiles

Victòria Cremades presenta en Alicante su poemario 'Inxili' el próximo 25 de abril. / INFORMACIÓN
'Inxili' cerrará una trilogía que la autora Victòria Cremades comenzó con 'Teixir en quatre jorns una teranyina' y continuó con 'Les amúsies'. El poemario se presentará el próximo sábado 25 de abril a las 12 del mediodía en la sede universitaria de la UA de Alicante (calle Ramón y Cajal). El acto tendrá un formato performance poética gracias al acompañamiento y participación de la bailarina y profesora de la Escuela Superior de Danza de Alicante, Alba Alberola, y la cantautora ilicitana Esther Quiles.
Cierre de la tríada
Según destaca la autora, Teixir en quatre jorns una teranyina fue un título y un contenido necesarios para ella, "como forma de argadecimiento a las dadoras de palabra y, por extensión, de pensamiento". Les Amúsies consolidó esta idea, favoreciendo una poesía narrada llena de personajes "conscientemente desdibujados pero muy productivos: la tanguista, el aguador, el enfermo de amor, las bailarinas, el lagarto…". La autora se lamentaba, ya desde el título, de la falta de musicalidad en las composiciones, con el resultado de una poesía difícil, opaca y ebria que, sin embargo, se volvía luminosa al ser recitada.
Con Inxili se cierra esta tríada "abandonando el verso y abrazando la línea: narrar, narrar hasta que nadie muera". La autora subraya que la literatura se trata de un " descubrimiento constante y un pozo que nunca se agota":
Sobre el último libro la autora destaca a tres escritoras referentes: Clara Obligado, Michelle Roche y Tessa Hulls. Todo empezó a brotar después de escuchar un programa en Radio 3 desde Casa América en Madrid; allí oyó por primera vez el término insilio, una palabra que aún no aparece en ningún diccionario y que, en un primer momento, pensó que se escribía con x, de ahí el título.
La obra cuenta, además, con las ilustraciones de Laura Díez.
- La ruta de senderismo entre cascadas y bosques que esconde uno de los rincones más bonitos de Alicante
- Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
- El Parque Central de Alicante, un tren que no se puede perder
- Ingresada en la UCI la menor atropellada en la A-31 a la altura de Alicante esta madrugada
- A los conejos se les pasa el arroz en Alicante
- El tiempo en Alicante este sábado: la provincia afronta una jornada muy cambiante
- Así quedan los salarios para los 1.500 trabajadores alicantinos del sector del mármol
- Sanidad retira una crema solar SPF 50 por contener una sustancia prohibida
