Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Artesanía y animación este fin de semana en el XX Mercado Medieval de La Nucía: Consulta el programa

Las calles de la localidad se transforman en un gran escenario con 40 puestos, campamento medieval, danzas, personajes y talleres infantiles

Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía pueden aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria.

Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía pueden aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria. / INFORMACIÓN

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

Este viernes a las 18 horas, abre sus puertas el XX Mercado Medieval de La Nucía por las calles del casco antiguo, que contará con 40 puestos de artesanía de autor además de campamento medieval, danzas, personajes medievales, talleres infantiles, entre otros atractivos. La entrada para el público es libre y gratuita y todos los visitantes pueden aparcar cómodamente a menos de 50 metros del mercado en los parkings del Planet y Les Nits.

El Mercado Medieval es una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para celebrar el 321 aniversario de la población (1705-2026), con el apoyo del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante. Está organizado por AMATA (Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual), que garantiza que en todos los puestos haya exclusivamente Artesanía de Autor. Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, danzas, música, demostraciones de oficios y mucha animación durante tres intensos días.

El XX Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse desde este viernes 10 hasta el día 12 de julio de 18 a 24 horas y estará situado en las calles comprendidas entre el Ayuntamiento (plaça Major) y antiguo Lavadero (plaça Sant Antoni).

E

El Mercado Medieval es una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para celebrar el 321 aniversario de la población (1705-2026). / INFORMACIÓN

40 puestos de artesanía

Un total de 40 puestos de auténticos artesanos esperan a los visitantes del Mercado Medieval para vender lo que han hecho con sus propias manos. Este fin de semana las calles del casco antiguo de La Nucía se llenan de puestos con una gran variedad de auténtica artesanía: cerámica y alfarería, vidrio, joyería y bisutería de diseño, madera tallada y marquetería, jabones artesanales y perfumes, juguetes de madera, patchwork y mucho más.

Animación callejera

Como cada año, además de la decoración y los puestos medievales, habrá trovadores, zancudos, caballeros, bailarinas, músicos y otros personajes que se mezclarán con el público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento. Para completar el ambiente de la época se ha montado un campamento medieval en la plaça Sant Josep, donde se hacen demostraciones y talleres de combate medieval. Y como broche de oro, el mercado se cierra cada noche con un espectáculo de fuego en la plaça Major.

C

Habrá trovadores, zancudos, caballeros, bailarinas, músicos y otros personajes se mezclarán con el público. / INFORMACIÓN

Rincón gastronómico

En el rincón gastronómico los visitantes encontrarán puestos de alimentación para reponer fuerzas: quesos y embutidos artesanales, frutos secos, mermeladas y dulces, así como una taberna medieval, una pulpería y una jaima con comida árabe. Los niños pueden divertirse con los juegos de mesa o subir al carrusel mitológico.

Parking gratuito y programa

Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía pueden aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud y en el parking del Planet.

El programa completo del mercado se puede consultar en este enlace.

Tracking Pixel Contents