El Hércules afronta el encuentro inmerso en una buena dinámica de resultados pero con el importante borrón que supuso su último encuentro en el estadio Rico Pérez, en el que perdió frente al Albacete (0-1);.

Volver a ganar ante su afición y abrir brecha con la zona de descenso, de la que le separan siete puntos, debe ser el objetivo de un Hércules que afronta el encuentro con muchas bajas en el centro del campo.

Josu Uribe, técnico asturiano del Hércules, no podrá contar para este encuentro con el defensa Julio César Irrazábal, el delantero Xisco Nadal y los centrocampistas Gonzalo de los Santos y Ariel Montenegro, todos ellos en proceso de recuperación de lesiones musculares.

Además, tampoco podrán jugar, por sanción, los centrocampistas Diego Mateo y Jesús Ángel Turiel.

Ante esta circunstancia, Uribe tiene dieciocho jugadores justos para formar la convocatoria -en realidad tiene veinte, pero dejará fuera de la lista a dos porteros- ante el Sporting.

Javier Farinós y Sergio Martínez Mantecón serán los jugadores que formen el doble pivote por delante de la defensa, mientras que Urbano Santos volverá a ser titular en el eje de la zaga junto a Sergio Fernández, en detrimento del paraguayo Líder Mármol.

Más dudas tiene Uribe sobre el trío de futbolistas que acompañarán a Calandria en labores ofensivas. Jorge López Marco ´Tote´, Carmelo González, Kike Mateo, Sendoa Aguirre e, incluso, Moisés García, se disputan los tres puestos.

Por último, una semana más habrá que esperar hasta última hora para saber si Uribe decide que Sergio Aragoneses recupere la titularidad en la portería tras superar su cáncer testicular, en detrimento de Ismael Falcón.

El central de Sporting Samuel no completó el entrenamiento, padece una tendinitis rotuliana, y se convierte en la principal duda del técnico, Manuel Preciado, para jugar ante el Hércules, lo que va a condicionar varios puestos de la alineación titular de los rojiblancos para este encuentro.

Las bajas de Chus Bravo, Jorge y Juanma, por lesión, dejan muy mermado el centro de la defensa para la que sólo están el joven Joni López y el propio Samuel, que de no recuperarse obligará a que, tal y como sucediera en la pasada jornada, el centrocampista Michel retrasara su posición lo que dejaría una posición libre en la medular.

La baja por sanción de Diego Castro también abre varias posibilidades en la banda izquierda, aunque lo más normal es que el titular sea Omar, y que Jairo, uno de los mejores ante el Castellón, se mantenga como enlace con Congo, que volvería a la delantera tras recuperarse de una rotura de fibras.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón o Aragoneses; Redondo, Urbano, Sergio, Albacar; Farinós, Mantecón; Tote, Carmelo, Kike Mateo y Calandria.

Sporting: Roberto; Sastre, Joni, Samuel, Noel Alonso, Gerardo, Andreu, Michel, Omar, Jairo y Congo.

Árbitro: Herráez Prieto (Comité Catalán);.

Estadio: Rico Pérez.