De esta forma se configura una parrilla de salida virtual -aún falta la ronda clasificatoria de la tarde- cuya primera línea estaría compuesta por cuatro grandes de la categoría reina: Stoner, Rossi, Elías y Pedrosa.

Pedrosa se mostró recuperado de la mala jornada de ayer llegando incluso a situarse segundo en los tiempos durante un buen rato.

Elías, que se halla contento con su moto, ha consolidado sus posibilidades en el circuito de Estambul y ha llegado a mejorar los tiempos.

El otro español en Moto GP, Carlos Checa, sigue sin destacar y acabó el último entrenamiento del fin de semana con un decimosexto puesto.

La rapidez de Stoner confirma la ventaja de Ducati en territorio turco pues la recta de llegada en ligera subida favorece a las Desmosedici.

Lo que está cada vez menos claro es si los neumáticos Bridgestone -que ayer calzaron a ocho de los diez primeros- seguirán dando los mismos resultados.

Rossi, Pedrosa y Edwards, se han colado segundo, cuarto y quinto con sus Michelín, si bien es cierto que en la mitad superior de la tabla siguen dominando las gomas japonesas.