La 26 Copa del Rey Camper Audi vivió ayer su segundo día de competición, aunque era el primero para las clases TP52 y GP42. Con un viento de componente Sur de entre 8 y 12 nudos de intensidad, las seis clases participantes en la regata de cruceros más importante del Mediterráneo y pudieron completar dos pruebas barlovento-sotavento en los tres campos de regatas montados por el Real Club Náutico de Palma en la bahía de Palma. Más de cien unidades, en representación de 15 países, ofrecieron un gran espectáculo.

Respecto a los barcos alicantinos que están compitiendo en la Copa del Rey de Vela están obteniendo en su gran mayoría muy buenos resultados, a excepción del CAM en la clase TP52 que ayer fue descalificado por un fuera de línea, aunque todavía le queda hasta el sábado para poder remontar. En GP42, el Fermax (CN Jávea); de Daniel Maestre, tras el primer día de competición ocupa la quinta posición. Mención especial merce la actuación del Plis Play (RCR Alicante); con el armador Vicente García a la caña, que ayer realizó un segundo y primer puestos, que le han alzado al segundo puesto de la clasificación en IRC, empatado a puntos con el primero. En esta misma categoría el Costa Blanca (RCR Alicante); se encuentra en décima posición.

En la categoría más numerosa de la competición, la clase IMS 570, el Ítaca (RCN Calpe); se enuentra en cuarta posición. En la clase IMS 670 el barco alicantino mejor clasificado es el Tanit, (CN Campello); patroneado por el alicantino Nacho Campos, que ocupa la cuarta posición, seguido del Aquasonic (CN Altea); del armador Alessandro Ferrari.

Hoy se disputan nuevas mangas de barlovento-sotavento para los grupos TP52, GP42 y X-35. Los IMS 570, IMS 670 e IRC disputarán una regata costera en la bahía de Palma de Mallorca.