A la espera de llegar a un acuerdo definitivo con alguno de los jugadores con los que se mantiene la deuda de la pasada temporada, el Orihuela ya ha incorporado a su plantilla en calidad de cedido, al delantero procedente del Sant Andreu, Marcos Jiménez, conocido futbolisticamente por Marc Jiménez.

Tanto la llegada de Marcos como la de otros posibles fichajes como los centrocampistas Pereira (Lanzarote) y Santi Villa (Onteniente), o el defensa Jiménez (Lanzarote), estaban apalabradas desde hacía varios días, pero el Orihuela todavía no ha firmado a ningún jugador nuevo porque aún está negociando con algunos de los futbolistas de la pasada temporada para que rebajen la deuda con el fin de pagarles y que retiren las denuncias interpuestas ante la AFE.

La entidad de la Vega Baja tiene previsto, una vez se llegue a acuerdos definitivos con los denunciantes, formalizar los contratos con las firmas de los nuevos fichajes. En el caso de Marcos, el propio San Andreu ha confirmado la cesión por un año del jugador a la entidad oriolana, con la intención de que goce de los minutos en Segunda B que posiblemente no tendría con el conjunto catalán. La decisión llegó tras mostrar el Orihuela un firme interés por ficharlo. El Sant Andreu optó por cederlo teniendo en cuenta que el jugador aún tiene contrato en vigor con su equipo.

Marc, nacido en las Islas Baleares en noviembre de 1985, estuvo anteriormente en clubs como San Francisco, Constancia, Mallorca B y Sant Andreu, de donde procede. Se trata de un jugador alto que funciona bien por alto. La pasada temporada hizo once goles con su equipo, y esta campaña pretende mantener la misma línea.

Acuerdos

El Orihuela se ha marcado como plazo máximo el próximo martes, para llegar a un acuerdo con los futbolistas que denunciaron ante la AFE las deudas del club, con el fin de hacer viable la continuidad del equipo la próxima temporada.

La entidad de la Vega Baja lleva semanas negociando que los jugadores rebajen sus deudas y retiren las denuncias, y en ese sentido, el director deportivo, Vicente Verza, recordó que el fondo de garantías no cubrirá ni siquiera un 10% de lo "que han denunciado, por lo que entiendo que un acuerdo será fructífero para todos, ya les ofrecemos pagarles el 80% de las deudas, mientras si el equipo tiene que desaparecer por no poder hacer frente a las mismas, no cobrarán ni el 10%".

Por otro lado, Vicente Verza reconoció que si todo se soluciona y el club puede empezar la pretemporada a final de mes, él continuará siendo el entrenador "porque tenemos una situación muy difícil y aunque no estoy loco por entrenar porque tengo una empresa que atender, no estamos en condiciones de traer a alguien que no conozca el club".