La secretaría técnica del Benidorm Club Deportivo cerró en la tarde de ayer el acuerdo de fichaje del que será el nuevo entrenador del primer equipo para esta temporada. Se trata de Juan Francisco Ferrer Sicilia "Rubí", de 39 años, es el nuevo entrenador del equipo y ha firmado contrato por una primera temporada con opción a una segunda, supeditada a resultados. "Es un entrenador jóven que encaja perfectamente con el perfil que buscábamos y la filosofía futbolística que queremos poner en práctica esta próxima temporada", señaló el secretario técnico, Domingo Catoira.

Como jugador Rubí militó en el Vilassar de Mar, donde comenzó su carrera, jugando posteriormente en equipos de Segunda B como el Manlleu, Espanyol, B, Hospitalet, Pontevedra y Terrassa. Como técnico entrenó al Hospitalet (03-04), Sabadell (04-05) Espanyol B donde sustituyó a Pedraza (05-06, 06-07 y 07-08). Tras ser destituido por el Espanyol B, la pasada temporada fichó por el Eivissa, siendo destituido en el més de noviembre. Con su fichaje el Benidorm pretende volver a poner en práctica el "fútbol de ataque que tan buenos resultados proporcionó al equipo anteriormente" según la secretaría técnica del club. Ferrer se incorporará al club la semana que viene y colaborará activamente con la secretaría técnica en la elaboración de la plantilla para esta próxima temporada 2009-2010.

Por el momento no se ha confirmado ningún fichaje, solamente se han renovado los jugadores Luismi Loro, Chupe y Pinto, que se unen a los Adrián, Bardal, Óscar López, Eloy y Dani Guillén que tenían contrato en vigor. La secretaría técnica del Club buscará a partir de ahora nuevas incorporaciones que suplan las carencias del equipo y aporten sobre todo mayor capacidad goleadora, que ha sido el principal handicap de la pasada temporada. Según fuentes cercanas al club, la próxima semana se pueda cerrar alguno de estos fichajes importantes que Catoira tiene en cartera.