La decisión está tomada y el Hércules ya tenía claro ayer que no habrá marcha atrás. Juan Carlos Mandiá dejará el Hércules, con el que tiene contrato en vigor, para fichar por el Racing de Santander. El técnico gallego, que había comenzado a planificar la temporada venidera con el club alicantino, ya ha comunicado su intención de desvincularse para viajar a tierras cántabras. El deseo de dirigir a un equipo en Primera División ha influido de forma determinante en la decisión de Mandiá, que en breve anunciará de manera oficial su marcha a la entidad cántabra.

Para ello, el técnico, que firmará por un año con el Racing, se verá obligado a pagar la cláusula de rescisión de su contrato con el Hércules, que asciende a 300.000 euros.

El club blanquiazul, por su parte, intentará hoy, a través de Paquito y José Juan Aso, convencer a Mandiá para que reconsidere su postura, si bien, según fuentes consultadas, la decisión del gallego es firme. De hecho, el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, intentó ayer por todos los medios retener a su todavía entrenador, llegando, incluso, a proponerle un contrato ajustado al "modelo inglés" con cinco años de duración. No obstante, Mandiá entró a la reunión con la decisión tomada y no varió su postura, basada en el firme deseo de entrenar en Primera División. De hecho, tanto Betis como Recreativo de Huelva le tentaron, antes que el Racing, con suculentas ofertas que ni siquiera escuchó dado que en Segunda División sólo contemplaba entrenar al Hércules.

La rescisión de contrato de Mandiá no vincula al resto del cuerpo técnico, sin embargo, se da por hecho que Quique Sanz, De la Fuente y Antonio Puche también seguirán los pasos del entrenador lucense en esta nueva andadura.

La salida de Mandiá, por inesperada e inminente, obliga a marcar una nueva hoja de ruta en la dirección del Hércules, aunque el entrenador gallego deja una planificación bastante avanzada, a falta de concretar por escrito varias negociaciones. Con ello, el club se verá obligado a marcar como tarea prioritaria la búsqueda de un entrenador con un perfil similar al que deja su puesto vacante.