El Elche Mustang cayó eliminado en la tercera eliminatoria de la Copa EHF tras perder en el partido de vuelta disputado ayer en la localidad rusa de Rostov, por 28-21. El conjunto ilicitano tenía que defender una ventaja de dos goles después de que el marcador del partido de ida jugado en el pabellón Esperanza Lag registrara un 24-22.

Durante la primera mitad, el equipo de José Francisco Aldeguer cometió numerosas pérdidas de balón, pero aún así llegó al descanso con tan sólo tres goles de desventaja 15-12.

El Mustang confiaba en que mejorando esa faceta se podía acercar en el marcador y dar la sorpresa en la eliminatoria. Pero nada más lejos de la realidad, en la segunda parte, el Rostov apretó mucho y se fue distanciando en el marcador hasta conseguir el 28-21 definitivo.

A pesar de la eliminación, el conjunto ilicitano dijo adiós con honor frente a uno de los históricos del balonmano femenino europeo. Llegar a esta tercera ronda y ganar el primer partido ya es todo un hito histórico para un club en la que su principal apuesta es la cantera y su prepuesto es muy inferior a cualquier equipo que disputa competición europea.

La expedición del Mustang tiene previsto llegar a última hora de hoy después de un largo viaje desde tierras rusas.