La VI edición del Tour Mediterráneo Classic, que se disputará el próximo 12 de diciembre con organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), llega con grandes novedades. La más importante es que será puntuable para cuatro campeonatos, el de Rallys de la Comunidad Valenciana, el de Regularidad de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), el Campeonato de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y el Trofeo Open Mediterráneo.

La cita será además decisiva para los campeonatos de rallys y de clásicos de Regularidad de la FACV puesto que son las que cierran el calendario.

La prueba tiene su sede en Finestrat y otra de las novedades es que incluye siete tramos, todos ellos distintos. Las especiales previstas son las siguientes: Orxeta-Relleu, Relleu-Sella, Bolulla-Tárbena-Rates, Jalón-Benissa, Parcent-Coll de Rates, Castells-Benasau y Alcoleja-Relleu.

El kilometraje oscila entre los 14,3 kilómetros del tramo más corto, el Relleu-Sella, y los 24,7 del Orxeta-Relleu que es el más largo. En total se recorrerán 266,5 kilómetros de los que 137,1 serán de competición. La salida se dará el sábado 12 de diciembre, a las 9,50 horas desde la plaza de la Casa de Cultura de Finestrat, y el fin del Rally está previsto para las 20,40 horas. La avenida Marqués de Campo de Dénia acogerá un reagrupamiento a mitad de recorrido.

El VI Tour Mediterráneo Classic espera una destacada participación, especialmente en los campeonatos en los que está en juego el título, como es el de rallyes de la Comunidad Valenciana, el que se decidirá el campeón de 2009.

Una de las atracciones de este Rally puede ser la posible participación de Miguel Fuster en una prueba que serviría para probar reglajes en su Porsche 911 GT3 de cara a la próxima temporada.