La San Silvestre, carrera con la que tradicionalmente se despide el año en muchas ciudades, se disputará el próximo domingo 27 de diciembre por primera vez en Alicante organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento y apoyada por numerosos patrocinadores, entre ellos el diario INFORMACION.

La carrera comenzará a las 11 horas y saldrá desde la avenida Julio Guillén Tato, frente a la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, donde también estará situada la meta.

La prueba tendrá unos 3.700 metros en un recorrido por un circuito urbano que incluirá la Explanada, la calle Rafael Altamira, la Rambla, la avenida de la Constitución, Alfonso El Sabio, Luceros, avenida de la Estación, Serrano, Maisonnave, Doctor Gadea, Parque de Canalejas y meta en el mismo lugar de la salida.

La San Silvestre Ciudad de Alicante será una prueba atlética no competitiva que pondrá el punto y final al programa de cultura deportiva del Patronato Municipal de Deportes "12 meses, 12 metas", y fue presentada ayer por la concejala de Deportes, Isabel Fernández, el edil de Cultura, Miguel Valor, el director deportivo de la Fundación Puerto de Alicante, Santos González, el director territorial de Particulares de Caja Mediterráneo, Salvador Cases, y la directora de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Silvia Aguilar.

Isabel Fernández explicó ayer, durante la presentación de la carrera, que aunque no será competitiva (no habrá premios en metálico) se entregarán trofeos a los cinco primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, así como tres trofeos más para los tres mejores disfraces, y para el club, la hoguera, barraca o entidad de cualquier tipo que concurra a la prueba con el mayor número de participantes. Asimismo, los 3.000 primeros corredores inscritos recibirán un gorro de Navidad de regalo y podrán concurrir a los numerosos sorteos que se celebrarán a la llegada.

Por su parte, Miguel Valor agradeció la colaboración de los patrocinadores que han hecho posible esta cita atlética, y recomendó disfrutar de la misma en familia puesto que en el área de meta, además de avituallamiento, habrá diversión para los más pequeños con hinchables, animación, música y stands de las marcas comerciales patrocinadoras y colaboradoras.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en la web www.sansilvestrealicante.com hasta el 26 de diciembre, en El Corte Inglés hasta el 24 de diciembre y en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes hasta el 23.

Inscripciones

Asimismo, el día de la prueba quienes aún no se hayan inscrito podrán apuntarse hasta media hora antes de la salida en las zonas que se habiliten a tal efecto en Almirante Julio Guillén Tato.

El objetivo de la iniciativa es "despertar el interés por la cultura deportiva y fomentar el uso del deporte dentro de la ciudad, y como actividad alternativa en los días festivos".

Otros patrocinadores son Aguas de Alicante, Grupo Subús, Coca-Coca, Antala, Geosa, Aliserman, Esclapes e Hijos, y Cadena 100.

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, lanzó una invitación en un mensaje escrito a los ciudadanos para sumarse a "esta auténtica fiesta popular para disfrutar del mejor y más sano ambiente navideño que inundará las calles más céntricas de Alicante" en la mañana del día 27 del presente mes de diciembre.