El Mar Alicante prolongó ayer la excelente racha de resultados que acumula en las últimas semanas al derrotar al Vícar Goya de Almería en su pabellón (17-25). Las alicantinas se asientan en la tercera posición gracias a un triunfo que se fraguó en la parte final del duelo, pues durante el primer tiempo la igualdad fue máxima. Isa Ortuño, con 11 goles, volvió a liderar con su efectividad al conjunto de Esteban Roig, que vive el momento más dulce de la temporada y afronta cargado de moral la semana previa el partido contra el Itxako, previsto para el próximo sábado a las 16 horas en el Pitiu Rochel.

La primera parte estuvo repleta de alternativas y la igualdad reinó en el marcador. Las defensas se impusieron a los ataques y el marcador fue exiguo hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios, la dinámica se mantuvo y el marcador no recogía grandes diferencias. Entonces emergió la figura de Ortuño y de la portera Maru Sánchez, de nuevo notable bajo los palos, y el Mar Alicante fue poco a poco distanciándose en el marcador. Las alicantinas pisaron a fondo y vapulearon a las almerienses por ocho goles de diferencia. La superioridad física de las alicantinas también se impuso en el tramo final de partido y el Mar Alicante se mantiene en la tabla.

Sorteo en León

Por otro lado, el Mar estará muy pendiente mañana al sorteo de la Copa de la Reina de balonmano que se celebra en León.

Copa EHF

En la Copa EHF, el Elda Prestigio sentenció los octavos de final tras avasallar por 35-15 al Smart de Ucrania.

VÍCAR GOYA 17: Cequete, Soraya (1), Cañellas (2), Castro (1), Hayazune (7), Jiménez (-), Hutchankova (3), Patri (-), Angloba, Marico (-), Liapina (3), Ángela (-)

MAR ALICANTE 25: Maru Sánchez, Beatriz Morales (3), Carmen (1), Vero Verdú (-), Nuria Benzal (3), Isa Ortuño (11), Lara (2), Cristina, Tobiasen (1), Zulema (1), Maria Nuñez (3), Idara (-), Laura (-), Beatriz Fernández (-).

PARCIALES: 0-0, 3-2, 6-6, 7-8, 8-9, 9-12 (al descanso). 11-12, 13-14, 14-16, 15-19, 16-21, 17-25.

ÁRBITRO: David Monjo y Fernando San Pedro (madrileño).

PABELLÓN: Municipal de Vícar, unos 300 espectadores.