Vicent Mas Leyda, vecino de Gata de Gorgos, se impuso ayer en la decimocuarta edición de la Volta Popular a Gata, seguido por Miguel Vázquez a tan sólo dos segundos en una prueba que desde el quinto kilómetro fue cosa de dos y en la que se batió el récord de participantes de esta tradicional cita deportiva con 1.115 atletas que completaron los 9,7 kilómetros. "Correr en casa me ha dado fuerzas", reconoció el vencedor, que tras un ataque en los últimos 300 metros superó al atleta del Delta Valencia Miguel Vázquez.

En la categoría femenina, la primera mujer que pasó por la meta fue Inge Van den Broeck con un tiempo de 39:58.

Desde el Club de Atletisme de Gata, su presidenta, M. José Soler, valoró positivamente "la participación" y la alcaldesa del municipio, Ana María Soler, manifestó su alegría por la participación de "niños y mayores en la fiesta del deporte que se vivió ayer en Gata.

Los más pequeños también tuvieron su momento de gloria. Una vez concluida prueba adulta, más de 240 atletas menores de edad participaron en las diferentes categorías (Barrufets, Pre benjamins, Benjamins, Alevins, Infantils y Cadets).

Esta cita deportiva se enmarca en el "Circuit a Peu Marina Alta 2010". La Volta Popular a Gata es la segunda prueba tras la disputada en Xàbia la pasada semana. La próxima, el 17 de abril en El Verger.