El Torrevieja estuvo a punto de dar la sorpresa en la pista de un Reyno de Navarra San Antonio, con la mente puesta en la semifinal de la Recopa de Europa del próximo sábado. Los plamplonicas tuvieron que sufrir más de lo esperado y emplearse a fondo para doblegar (29-28) en la recta final del choque a un correosoconjuntos salinero, que plantó cara y a punto estuvo de arañar algo positivo del Universitario.

De hecho, el pivote Alberto Val gozó en el último segundo de un lanzamiento algo lejano que el guardameta local Ristanovic detuvo, no sin cierta dificultad.

Los navarros empezaron con el freno de mano echado y reservando en el banquillo a pesos pesados como Carlos Ruesga y Cristian Malmagro. El conjunto torrevejense lo aprovechó para llevar la batuta del encuentro y comandar el electrónico con ventajas mínimas. La férrea defensa 6--0 impuesta por el Torrevieja frenó el ataque navarro que tuvo que recurrir a los goles de Jurkiewicz y al acierto de Nikcevic desde los siete metros para seguir metido en el partido e impedir el despegue del equipo dirigido por Carlos Griñán que vio, cómo al filo del descanso, el San Antonio se colocaba por primera vez por delante en el marcador (17-16).

En la reanudación se mantuvo la misma tónica. El Torrevieja seguía aguantando el tirón sin perder la cara al partido merced a las paradas de mérito de su guardameta Pejanovic y el acierto rematador de Rochel y Cuartero, pero a los salineros le faltó fortuna para arrancar algo positivo.

REYNO DE NAVARRA: 29. Ristanovic, Dominikovic (-), Víctor (1), Vargas (-), Gedeón (2), Niko (3), Nikolic (1), Nikcevic (10,8p), Crowley (2), Eloy (3), Hernández (1), Alberto (2) y Jurkiewicz (4) TORREVIEJA: 28. Pejanovic (Sincich, ps), Sebastián Simonet (5), Jiménez (-), Val (-), Rochel (7,3p), Novelle (1), Pellitero (1), Vieyra (6), Cuartero (4), Vukas (-), Pablo López (-), Ancizu (3) y Diego Simonet (1). MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 1-2, 5-3, 7-9, 10-11, 12-14 y 17-16 (descanso). 19-19, 23-21, 25-23, 27-24, 27-26 y 29-28 (final).?a ÁRBITROS: Martín Franco y Monroy Rodríguez (Madrid). P PABELLÓN: Universitario de Navarra, ante 350 espectadores.