El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró ayer que el objetivo, "que era ganar", estaba conseguido: "Ahora, tenemos que concentrarnos en el partido de Chile. Es un equipo muy preparado que sabe llevar la presión y dan mucho ritmo al juego, pero en realidad es un partido más de una temporada muy cargada, pero estos jugadores saben jugar con tensión y harán un buen partido". Respecto al partido que la selección andina jugó ante Suiza, Del Bosque indicó que habrían preferido "otro resultado".

Preguntado por las opciones de gol que tuvo España y que no se materializaron, Del Bosque tiró de tópico: "Sabemos lo que es el fútbol, hay veces que llegas mucho y no marcas y otras que llegas poco y sí lo haces". Además, hizo hincapié en que el número de goles no importa tanto "siempre y cuando se gane el encuentro", aunque señaló que España tenía que haber ganado "con más diferencia".

El seleccionador español destacó que el equipo creó "mucho juego". "Teníamos la idea clara y el juego ha sido bueno", comentó el técnico. Por último, Del Bosque afirmó que ante Chile deberán mejorar algunas cosas: "Debemos finalizar mejor porque no lo hemos sabido hacer bien".