Síguenos en redes sociales:

Balonmano-Recopa de Europa

El Mar Alicante jugará con el MKS Zaglebie Lubin de Polonia

El Mar Alicante visitará al MKS Zaglebie Lubin de Polonia el 13 o 14 de noviembre próximo en el partido de ida y la revancha se jugará en el Pitiu Rochel el 20 o 21 de Noviembre. Estos partidos de disputarán en el marco de los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa, competición en la que el conjunto alicantino debutará esta temporada, después de que en el ejercicio pasado disputase la Copa EHF.

El Zaglebie era prácticamente el oponente más cualificado que le podía tocar al equipo que dirige Esteban Roig. La pasada temporada, quedó campeón de la liga regular con 42 puntos, pero luego cayó en la serie final ante el Lublin por 1 victoria por 3 derrotas.

El rival del Mar inició la pretemporada el pasado 21 de julio a las órdenes de su preparador Bozena Karkut y sus dos mejores jugadoras son Joanna Obrusiewicz y la croata Jelena Kordic.

El Zaglebie cayó la temporada pasada en octavos de final de la Recopa ante el Byassen noruego y sus mejores logros continentales fueron las semifinales de la Recopa en 2002 y de la Copa EHF en 2001.

El sorteo se realizó en Viena en la sede de la EHF. Desde esa ciudad, y segundos después de realizado el sorteo, el Presidente Tony Navarro dialogó - en exclusiva - con NCI Radio manifestando que "estamos orgullosos de ser embajadores alicantinos en Viena y de haber vivido otro hecho histórico en la vida del balonmano femenino de nuestra ciudad".

El equipo de Esteban Roig participará en el segundo torneo continental por su condición de subcampeón de la Copa de la Reina.

De hecho, La formación alicantina ha sido designada como cabeza de serie número 6. Gracias a esa calificación evitó enfrentarse a los conjuntos favoritos como: Biseri de Montenegro, el Blomberg de Alemania, FIF de Dinamarca, Tomis Constanta de Rumanía y Tertnes Bergen de Noruega.

El equipo alicantino está exento de la primera ronda de competición y entra de forma directa en la segunda, donde juegan todos los favoritos, como el Biseri montenegrino, equipo del que procede, precisamente, Jovana Jovovic, una de las incorporaciones del Mar Alicante este verano.

El Blomberg alemán, el Copenhague danés o el Tomis Constanta rumano son otros de los equipos importantes que participan esta temporada en la Recopa, así como también el Rostov ruso o el Metz francés.

Si las alicantinas acceden a octavos, allí ya formarán parte del bombo los terceros clasificados provenientes de la liguilla de octavos de final de la Champions.

La delegación alicantina que representó al Mar Alicante en la Sede de la EHF estuvo integrada por el Vicepresidente Juan Manuel Rocamora, el Director Deportivo Alejandro Rico, el Asesor Rafael Ruiz, el Presidente Toni Navarro y el Gerente de Viajes " Mil y un lugar " (Agencia Oficial del Mar Alicante) Héctor Domenech.

Pulsa para ver más contenido para ti