El Mar Alicante tiene la posibilidad de conquistar el sábado el primer título de la temporada. Las alicantinas se enfrentan al Itxaco en un partido que pone en juego la Supercopa, competición que habitualmente disputa el campeón de Liga y el campeón de Copa. El conjunto de Esteban Roig acude a Logroño, lugar donde se disputa el título, por su condición de subcampeón de la Copa, ya que el Itxaco posee los dos títulos.

El encuentro se jugará a las 18.30 horas y será televisado por Teledeporte.

El choque se disputará en el polideportivo Lobete de Logroño y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de otros patrocinadores privados, principalmente la denominación de origen vinícola de Navarra.

La elección de Logroño beneficiará más al Itxako de Navarra, ya que Estella se encuentra a poco más de 40 kilómetros de Logroño, con lo que se supone que el apoyo en las gradas de este conjunto será muy superior al de su rival.

Las alicantinas son conscientes de la dificultad del encuentro pero con ganas de comenzar la temporada de la mejor forma posible, ya que la competición liguera comienza una semana después en el Pitiu Rochel.

Presentación oficial

El Mar Alicante realizará su presentación oficial de toda la plantilla este jueves en las instalaciones de Ciudad de la Luz en un acto que contará con importantes personalidades.

Pese a las numerosas bajas que ha tenido este año el conjunto que preside Tony Navarro, el equipo ha ofrecido muy buena imagen en los encuentros de pretemporada y sólo cayó en un amistoso ante el Elda Prestigio.

Hasta diez nuevas incorporaciones ha hecho el equipo alicantino. Marisa Gayo, Cristina Barrios, Jovana Jovovic, Laima Bernataviciute, Beatriz San Isidro, Ángela Martín, Veronique Demoniere y Ana Miriam Ferreira, Lindas Pradel y Laura Cracium son los nuevos refuerzos que tienen como meta igualar o superar el listón de la pasada temporada.

Estos fichajes se suman a las jugadoras que continuan en la plantilla respecto al pasado año,entre las que se encuentran Isabel Ortuño, una jugadora fundamental en el juego del equipo; las porteras Maru Sánchez y Cristina Maestro; las extremos Bea Morales y Lene Tobiassen; la pivote María Núñez; y la primera línea Laura Ortuño.

Cartel

Tony Navarro presentó ayer en un salón del Castillo de Santa Bárbara la imagen de la campaña de abonos. Se trata de un cartel realizado por Rafa Arjones, fotógrafo de INFORMACIÓN, en el que aparece la jugadora Isabel Ortuño sobre una alfombra roja acompañando el lema "un equipo de película". Los abonos se venden a 30 euros.