La nuciera Eva María Naranjo se ha proclamado campeona olímpica de muay thai en la categoría de menos de 51 kilos en la Olimpiada de las Artes Marciales que se ha disputando en Beijing (China) esta semana.

El acto inaugural y de clausura nada tuvo que envidiar a los grandes acontecimientos deportivos, si tenemos en cuenta la pasión por las artes marciales que existe en los países orientales.

Ev,a que se imponía en cuartos de final a la campeona del mundo, la marroquí Jeimas Mezyan, en un duro combate, derrotaba en semifinales a la representante de Noruega, Tonje Sorlie y se medía en la gran final a otra dura competidora, la turca San Oslem.

El combate fue muy claro a favor de la nuciera, que veía como la juez árbitro levantaba su mano al final del combate y se colgaba la medalla de oro al cuello.

Esta es la primera vez que se disputan estos Juegos Olímpicos de las artes marciales de contacto (Sportaccord Combat Games 2010 Beijing) en la que han estado representadas un total de 13 federaciones de todo el mundo y entre ellas se encontraba la española en la que competía Eva María Naranjo, que sigue haciendo historia dentro de las artes marciales de España.

Eva a sus 30 años, es campeona del Mundo de Kickboxing Profesional (2009) , campeona de Europa de Kick Boxing (cuatro títulos continentales 2008, 2007, 2005 y 2004), campeona del Mundo de Full Contact (2007) y campeona de Europa de Full Contact (2008), entre otros títulos a los que ahora añade esta medalla de oro, que colma sus anhelos y recompensa un duro trabajo.