El Balonmano Mar Alicante se enfrentará esta tarde (18.30 horas, Teledeporte) al Itxaco de Navarra por el título de la Supercopa de España, competición que abre la temporada oficial y que se puede convertir en el primer título de la historia del club alicantino.

El Mar Alicante disputa la final de la Supercopa en Logroño en calidad de subcampeón de la Copa de la Reina 2009-10, toda vez que el Itxaco se proclamó campeón tanto de la Liga ABF como de la Copa.

El conjunto alicantino partió ayer hacia Logroños con la ilusión de poder alzarse con el primer título de su historia, aunque conscientes de que el cartel de favorito corresponde al equipo navarro.

El Mar Alicante ha cambiado esta temporada a más de la mitad de la plantilla ya que ha incorporado a diez jugadoras con el objetivo de superar lo conseguido en el último ejercicio, el mejor de su historia.

Una de las diez novedades es la portera francesa Linda Pradel, quien tiene muchas posibilidades de poder jugar pese a que durante la pretemporada sufrió una lesión muscular que le hace ser todavía duda para el envite ante el Itxaco.

El resto de componentes de la plantilla entrenada por Esteban Roig se encuentran en perfectas condiciones para saltar a la cancha, salvo la también portera Maru Sánchez con algunas molestias.

Por su parte, el Itxaco afrontará el encuentro con una plantlilla reforzada con la llegada este verano al conjunto que dirige Ambros Martín de estrella mundiales como la extremo rusa Emiliya Turey o la veterana Ralph Tervel, capitana de la selección francesa.

Refuerzos a los que se unen las también rusas Natalia Kurbanova y Tatjana Alizar, la lateral rumana Oana Soit, procedente del Elda Prestigio, y la extremo internacional español Carmen Martín, ex del Mar Alicante, pieza clave en los últimos éxitos de la selección española.

"El equipo está preparado para competir a un buen nivel. El objetivo es mejorar, porque no podemos renunciar a nada, ni en España ni en Europa", señaló el técnico Ambros Martín en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.

Un favoritismo que el Mar Alicante tratará de contrarrestar con la ilusión que supone la posibilidad de sumar el primer título de la historia para el conjunto alicantino, que el pasado año ya cayó ante las navarras en la final de la Copa de la Reina.

Para ello, el Mar Alicante viaja con más ilusión que nunca en busca de la primera alegría.