El primer medio Maratón que se disputará en Alicante el domingo no ha podido tener mejor arranque ni mejor acogida por parte de los aficionados.

La organización del evento tenía previsto la participación de 1.200 atletas. Esa cifra fue la que la organización sacó como límite de número de inscritos. Pero a falta de cinco días para la prueba, han decido ampliar 300 plazas más tras la gran demanda de participación y porque en los últimos días de plazo en una prueba popular es cuando más atletas suelen apuntarse.

Con estos alicientes de participación, se prevé que el medio maratón sea todo un éxito.

La prueba constará de 21 kilómetros con 97 metros, todos ellos en asfalto, y el pistoletazo de salida se dará en la Zona Volvo.

El control de la prueba estará a cargo del Comité Organizador del I Medio Maratón Ciudad de Alicante. A cada uno de los corredores se les facilitará un chip para realizar el control de tiempo en meta.

Por otro lado, para que todo vaya sobre ruedas, la seguridad del circuito estará cubierta por Policía Local, Protección Civil y voluntarios. Asimismo en el circuito se instalarán tres ambulancias y puestos de sanitarios. El servicio médico permanecerá de 9.00 a 13.00 horas.