El pelotari de Petrer, Miguel González Marín, recibirá mañana un cálido homenaje por parte de sus paisanos en reconocimiento a su triunfo en la final individual profesional de pelota valenciana, modalidad de "escala i corda", disputada en la localidad valenciana de Montcada donde se impuso a Soro III.

El programa previsto por el Club Pilota Petrer comienza por la mañana. Los aficionados están citados en el trinquete para elaborar y degustar una gachamiga.

A las 12.30 horas se trasladará al Consistorio para acompañar a Miguel en el recibimiento que le brindará el Ayuntamiento de Petrer. El pilotari, acompañado por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y autoridades locales, firmará en el Libro de Honor y recibirá un obsequio conmemorativo personalizado.

Tras los actos institucionales, a las 18.30 horas, en el triquete, la empresa Val-Net, ha organizado una partida de profesionales. La primera que desde hace años se jugará entre las paredes de esta instalación. El cartel es realmente espectacular puesto que frente a frente estarán dos grandes rivales pero también dos grandes amigos. Miguel, que formará pareja con Héctor, se medirá al que está considerado mejor pilotari del momento, Genovés II, que tendrá a Nacho como compañero.