El Ayuntamiento canario de Telde acogió ayer el sorteo de los cuartos de final de la XXXII Copa de la Reina de balonmano femenino que se disputará del 24 al 27 de febrero, ambos inclusive.

El primer encuentro de cuartos de final se jugará el 24 de febrero (13 horas) entre Mar Sagunto y Mar Alicante. A continuación se jugarán las eliminatorias: Itxako de Estella-Elche Mustang (17 horas) y Elda Prestigio-Bera Bera de San Sebastián (19 horas). El último encuentro enfrentará al Monóvar Urbacasas contra las anfitrionas del Ro'casa (21 horas).

El sábado 26 de febrero se disputarán las semifinales del torneo copero. El cruce de la primera semifinal queda establecido del siguiente modo: Vencedor del Sagunto/Alicante contra el ganador del Itxako-Elche (18 horas).

La segunda semifinal enfrentará al vencedor de la eliminatoria Elda /Bera Bera con el ganador del Monóvar-Ro'casa (20 horas).

Los dos conjuntos que superen las semifinales afrontarán la final el domingo 27 de febrero a las doce de la mañana, horario peninsular.

José Ignacio Prades, entrenador del equipo eldense, califica de "complicada" la eliminatoria con el Bera Bera. "No quería medirnos al Mar Sagunto ni al equipo donostiarra, pero nos ha tocado un conjunto con tradición copera. Es uno de los peores rivales, pero si queremos estar en la final hay que ganar esos partidos".

Por su parte, Reyes Karrere, preparador del cuadro guipuzcoano, no da importancia a los emparejamientos: "Cuando juegas a un partido solo cualquier equipo puede ganar y perder".

Por otro lado, Isaac Alonso, entrenador del Monóvar, se enteró del sorteo viajano con su equipo a León donde juega hoy: "El Ro'casa es complicado porque va a jugar el torneo en su cancha y ante su público. A mí lo que me preocupa es recuperar a las lesionadas para afrontar con garantías el torneo. Pero soy optimista porque en la Liga ya ganamos al Ro'casa.

Diego Ojeda, técnico canario, está contento con el rival porque "queríamos a cualquier equipo menos al Itxako y al Sagunto porque están por encima del resto" y añade "el Monóvar es un buen rival para nuestro potencial".