Un penalti transformado por Patri Alonso, con el tiempo cumplido, dio la victoria al Elda Prestigio ante un Mar Alicante (31-30) en un partido que tuvo en la mano el conjunto entrenado por Ángel Sandoval pero se le escapó en los últimos siete minutos donde fue incapaz de marcar un gol.

En la primera mitad la igualdad presidió el juego de uno y otro equipo que sacaron provecho de la nulidad defensiva de ambas escuadras ya que al tiempo de descanso el luminoso señalaba empate a 17 goles, lo que indica que en un encuentro donde en media hora se marcan 34 goles las defensas no estuvieron bien.

Precisamente, José Ignacio Prades, entrenador local, dispuso una defensa mixta de Ana Paula sobre Isa Ortuño que no dio todo lo que se esperaba porque la jugadora que entraba hasta la cocina era la portuguesa De Sousa.

Las blanquiazules siempre fueron por delante teniendo su máxima ventaja a los 9 minutos con un parcial de 6-3, que poco a poco enjugó el conjunto capitalino hasta ponerse por delante por vez primera (15-16) a falta de tres minutos para el descanso.

En la reanudación, el Mar Alicante fijó mejor su defensa 6-0 y dio velocidad a su ataque para que De Sousa abriera brecha ante la floja defensa eldense que no sabía cómo frenarla, ya que a falta de un cuarto de hora para el final vio como el partido era suyo al colocar en el luminoso un claro 21-26, que sembró de pesimismo a la afición local y hacía presagiar debacle eldense, ya que por entonces el parcial de la segunda parte era de 4-9 para las alicantinas.

El Elda recompuso su defensa y mantuvo la mixta sobre Isa Ortuño, mientras De Sousa y Beatriz Morales no encontraban el camino del gol con la facilidad que lo habían hecho.

Por otro lado, el juego interior lo resolvía Popovic, aunque el revulsivo blanquiazul fue, sin duda, la lateral Patria Alonso, que convertí todos los penaltis que decidía ejecutar, lo que valió para meterse de lleno en el partido.

En medio del caos, los colegiados se sumaron al desbarajuste y cometieron errores de bulto como un agarrón a Mariza Farías, con empate a 30 goles, no aplicaron la correspondiente exclusión a la defensora alicantina.

El último ataque fue local pero el balón acabó saliendo de la cancha aunque Conchi Berenguel lo recuperó y dio origen al penalti que dio la vitoria al Elda Prestigio.

Otros marcadores

Ayer, también se jugaros otros dos partidos: El Elche Mustang 27 Mar Sagunto 28, y el Itxako de Estella 32 Vicar Goya Almería 16.

eLDA PRESTIGIO: 31. Llanos; Vanesa (2), Ana Paula (7, 1p.), Popovic (5), Marizza (2), Patri Alonso (12, 7p.), Berenguel (3, 1p.), Siete inicial, Susi (p.s.), Sheyla y Francés. MAR ALICANTE: 30. Maestro; Tobiasen (2), Barrios, María Núñez (3), Laura Ortuño, Laura Gina (1), De Sousa (11), siete inicial, Pradel (p.s.), Jovana, Isa Ortuño (7, 4p.), Bernat (1), Bea Morales (5), San Isidro y Martín. MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 3-1, 6-4, 8-6, 10-9, 14-12, 17-17 (descanso) 19-18, 20-21, 21-26, 24-27, 27-30 y 31-30.?a ÁRBITROS: El navarro Bustamante López y el vizcaíno Álvarez Mata. Excluyeron a cuatro jugadoras locales y a cinco visitantes. P PABELLÓN: Polideportivo Ciudad de Elda. Unas 400 personas.