El Mar Alicante solventó con solvencia el compromiso liguero de esta jornada, adelantado a ayer por el partido de vuelta de la Recopa de Europa que disputara en Rostov el próximo domingo.

Al equipo alicantino le bastó la solvencia defensiva, que se ha convertido en seña de identidad del equipo, anclados en un intenso 6.0 que controló el variado juego colectivo del Vicar de Miguel Ángel Florido, maniatando a la lanzadora Veljkovic y cortando la conexión de la primera linea con la pivote Martínez.

Ángel Sandoval realizó continuas rotaciones en sus jugadoras, ninguna de las cuales acumulaba más de 10-12 consecutivos en pista, salvo la canaria Barrios que disputó los 60 minutos en el centro de la defensa, alternando con Craciun y Nulez y realizando un partido muy completo.

En la segunda parte, con diferencias siempre superiores a los 8 tantos, el Vicar cambió su defensa a un 4:2 mixto sobre las laterales del Mar Alicante, tomando la responsabilidad ofensiva la segunda línea del Mar, destacando las extremos Morales, Tobiasen y Jovovic que rompieron con sus acciones individuales la defensa del Vicar.

Con esta victoria, el Mar Alicante mantiene otra jornada más la quinta plaza de la Liga ABF que le permitiría cumplir el objetivo de volver a participar en competición europea la próxima temporada.

Por otra parte, los clubes Mar Alicante, Elda Prestigio, Vícar Goya de Almería y CLEBA León disputará los días 26 y 27 de marzo la novena edición de la Copa ABF de balonmano femenino, que se celebrará en en el Pitiu Rochel Alicante. La competición está patrocinada por la Diputación.

La Copa ABF la disputarán los cuatro primeros clasificados de la Liga ABF 2009-10, si bien han quedado excluidos aquellos equipos que decidieron abandonar la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF) la pasada campaña.

Por ese motivo, no tomará parte en la próxima edición de la Copa ABF el Itxaco Navarro, vigente campeón de liga; así como tampoco lo harán el Mar Sagunto, que fue tercero; o el Bera Bera de San Sebastián y el Elche Mustang, que acabaron en sexta y séptima posición, respectivamente.

Las semifinales se disputarán el sábado 26 de marzo y enfrentarán por un lado al Elda Prestigio y al Vicar Goya; y, por el otro, al Mar Alicante y el León. Los vencedores de estas eliminatorias disputará la final de la Copa ABF el domingo 27, mientras que los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto. La novena edición de la Copa ABF evidencia el cisma que existe entre los principales clubes del balonmano femenino español.