El Torrevieja venció en un final de partido frenético a un Arrate que regaló la primera parte, por lo que certifica prácticamente la permanencia en Liga Asobal, aunque todavía no de forma matemática.

El conjunto de Manolo Laguna entró de cara en un choque marcando una amplia diferencia en el marcador al cuarto de hora (2-9), aprovechando las facilidades que le ponían sus rivales. La implacable defensa alicantina, con Peciña, Eilert y Borja Fernández, y un fulgurante contragolpe de los azules, protagonizado por los extremos Pellitero y David Cuartero, anularon a los locales a los que llegaron a desesperar con su gran juego.

Al cuarto de hora de partido, el Arrate mejoró sus números, pero los torrevejenses seguían a lo suyo, ampliando su ventaja en el marcador, apoyándose en un gran contraataque y en la inspiración de Rochel y Pellitero. Esto les llevó a alcanzar una renta de ocho goles.

A los cinco minutos de la reanudación, un parcial 1-4 de los vascos, gracias a dos goles de Kurilenko e Iker Romero, apretaron el marcador (13-16). Sin embargo, una autoexclusión del portero Voncina y un acierto desde los siete metros de Sebastián Simonet aumentó el hueco.

El Torrevieja se manejó con frivolidad y acierto en sus ataques en la recta final del encuentro, mientras que sus rivales seguían fallando justo cuando podían llegar a empatar en el marcador.

Finalmente, 24-27 y victoria de oro que deja al Torrevieja prácticamente salvado.

arrate: 24. Voncina, Sergio Cid, Petricheev, Beljanski (3), Alzaga (4), Tokic (3), Kurilenko (4), Moyua (p.s.), Iker Romero (6), Mikel Arrieta, Larrañaga, Szabó (3, 1 penalti), Petricevic (1) y Sever. torrevieja: 27. Pejanovic, Peciña (2), Sebastián Simonet (4, 2 penalti), Eilert (2), Pellitero (5), David Cuartero (5), Borja Fernández (1), Héctor Tomás (p.s.), Diego Simonet, Rochel (8), Matias, Pablo López y Javier Cuartero. parciales. 0-2, 1-5, 2-8, 5-11, 6-14, 1-15 (descanso) 13-16, 15-19, 17-20, 20-22, 21-24 y 24-27 (final). a ÁRBITRO: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron a los locales Petricevic (2) y Voncina, y al visitante Peciña. P pabellón: Ipurua, al rededor de 1.000 espectadores.