El Mar Alicante conquistó ayer en su visita liguera a Monóvar un cómodo triunfo ante el Urbacasas que le afianza en el quinto puesto de la tabla y le carga de moral de cara al partido de vuelta del próximo sábado en las semifinales de la Recopa de Europa ante el Lugi Lund. Después de la derrota en la jornada anterior ante el Alcobendas, esta vez no hubo lugar para la confianza entre las jugadoras de Ángel Sandoval, que mantuvieron la concentración y la intensidad todo el partido para conseguir un rotundo 24-33 en el marcador.

La solvencia del equipo alicantino también le permitió al técnico hacer rotaciones y repartir minutos entre sus jugadoras para hacer reserva de energía de cara al histórico partido del sábado.

El partido se empezó a ganar desde la consistencia atrás de las jugadoras de Sandoval. El 6:0 defensivo de las alicantinas fue muy sólido desde el inicio y la aportación de las porteras, tanto de Pradel como de Maestro, fue sobresaliente y un pilar para la victoria visitante. En ataque, el cuadro alicantino jugó con tranquilidad y las lanzadoras del Mar se aprovecharon del trabajo en los seis metros de Núñez y Craciun para que las laterales anotaran con facilidad desde los nueve metros.

Las pérdidas del Monóvar fueron aprovechadas en la segunda mitad por las extremos Tobiasen y Jovovic, que sentenciaron el encuentro y apenas dejaron opciones al Urbacasas. En el aspecto anotador, los goles del Mar estuvieron muy repartidos: Tobiasen, Jovovic, Isabel Ortuño y Bernataviciute lograron seis cada una, mientras que De Sousa convirtió cinco.