La selección española de balonmano femenino disputa esta tarde, a partir de las cuatro (Nou 2), en el pabellón Esperanza Lag, un partido crucial para sus aspiraciones de estar en el próximo Mundial de Brasil y tener posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2012. El equipo nacional disputa el partido de ida de su eliminatoria frente a Macedonia con el objetivo de conseguir una buena renta que le permita afrontar con garantías el choque de vuelta que se jugará la próxima semana en tierras macedonias.

El Club Balonmano Elche ha sido el elegido por parte de la Federación Española para organizar este partido y confía en que la afición ilicitana y el resto de la provincia acuda en masa y llene las gradas para ayudar a las jugadoras españolas.

Jorge Dueñas, seleccionar nacional de balonmano femenino, ha destacado que España se juega "mucho" en este encuentro. "Es un partido muy relevante y la puerta para llegar al preolímpico que lleva a Londres 2012". Al mismo tiempo, Dueño calificó la eliminatoria como "complicada", porque Macedonia tiene mucha experiencia en competiciones internacionales".