Toca minimizar los gastos y actuar con la máxima austeridad posible. Luis Castillo y Juan Antonio Iniesta tienen claro que la única posibilidad de ver una luz al final del túnel pasa por configurar un presupuesto acorde con los tiempos que está viviendo el Lucentum. Tras revisar los contratos y las cuentas de la entidad, el nuevo presidente del club alicantino tiene claro que debe reducir el gasto en la plantilla que luchará para salir lo más dignamente posible en la ACB.

Según los nuevos rectores, el contrato de Mario Stojic no se ajusta a la realidad que debe vivir el Lucentum. El alero croata era el mejor pagado de la pasada plantilla con una ficha anual superior a los 300.000 euros netos por temporada. El jugador tiene dos años más de contrato, pero el club tiene claro que su continuidad pasa por rebajarse sustancialmente el sueldo. No será una negociación fácil, ya que el croata no ha percibido las cuatro últimas nóminas además de cantidades correspondientes a los derechos de imagen.

Se trata de un jugador importante de la plantilla aunque su rendimiento la pasada campaña dista mucho de su precio. Vidorreta quiere seguir contando con él, pero el club sólo lo contempla tras una negociación.

Hay que recordar que Miguel Cano llegó a un acuerdo con Stojic la pasada temporada para que se rebajara el sueldo a cambio de aumentar la duración de su contrato. Un año después, el problema sigue siendo el mismo.

Por otro lado, Txus Vidorreta está pendiente de una conversación con Luis Castillo que tendrá lugar el lunes. La intención del empresario es seguir contando con el técnico bilbaíno, ya que tiene un año de contrato y su papel en la permanencia del equipo ha sido muy importante. También el aspecto económico será clave para tomar una decisión definitiva y en ese sentido la propuesta del presidente lucentino es clara: también deberá disminuir las cantidades a percibir aunque teniendo que en cuenta que el técnico no ha cobrado los cuatro últimos meses.