El Elda Prestigio ahorrará 9.000 euros al aceptar el Rostov-Don jugar en Rusia los dos partidos de la la Recopa de Europa de balonmano femenino, fijados para los días 12 y 13 de noviembre.

Los gastos de la elimiantoria ascienden a 13.000 euros, pero tras las negociaciones entre ambos clubes, el equipo ruso asume algo más de dos tercios del viaje y el resto lo abonará el club eldense, alrededor de 4.000 euros.

Sin embargo, el único fleco pendiente, que a día de ayer seguía sin cerrarse, era la forma de pagar el Rostov-Don el viaje al equipo eldense, ya que el club ruso asegura tener problemas para enviar el dinero a España.

El Elda Prestigio, que encargó 16 pasajes aéreos (14 jugadoras y 2 técnicos) a la compañía rusa Aeroflot, con sede en Madrid, busca junto al Rostov Don una solución para poder abonar los billetes.

No se descarta que el Rostov, en lugar de enviar el dinero a España, abone directamente los gastos en la misma compañía aérea pero con sede en Rusia.

Por otro lado, El Elda Prestigio tiene previsto salir de Madrid a las 11.30 horas del viernes 11 de noviembre, llegando a Moscú a las 17,20 hora española. A las 19,45 enlazará con el avión a Rostov a donde llegará a las 21,50 hora española (dos horas más en Rusia), y desde allí, un autobús del Rostov trasladará al equipo hasta el hotel.