Editorial Prensa Ibérica y la Fundación Pedro Ferrándiz firmaron ayer un convenio para la celebración de actos relacionados con la promoción y divulgación del deporte. La iniciativa toma cuerpo la próxima semana con la celebración el jueves de la conferencia "De Madrid a los Juegos de 2020", que impartirá el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Se trata del primer acto del nuevo Foro Ferrándiz-INFORMACIÓN y tendrá lugar en las instalaciones del Club INFORMACIÓN. La cita es el 27 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos ubicado en la avenida del Doctor Rico, número 17 de Alicante.

El alicantino Pedro Ferrándiz es una de las figuras más destacadas de la historia del deporte español. Primer entrenador del Real Madrid de baloncesto durante 14 años y seleccionador nacional, su palmarés resulta poco menos que irrepetible. Doce ligas y cuatro copas de Europa hablan por sí solas de la capacidad técnica y de la gran eficacia en competición de este hombre, nacido y criado en pleno corazón de la ciudad de Alicante.

Tras el fin de su etapa como entrenador, Ferrándiz creó la Fundación Pedro Ferrándiz, el principal centro internacional de investigación y documentación sobre el baloncesto, con sede en Alcobendas.

El regreso a su ciudad natal y el interés de INFORMACIÓN por incluir el debate y la reflexión sobre el mundo del deporte en la programación de su club han hecho posible el nacimiento de un foro llamado a convertirse en una referencia nacional.

"He aceptado la propuesta de INFORMACIÓN con el mayor entusiasmo y voy a colaborar todo lo posible para traer a nuestro foro y a nuestra ciudad a las más altas personalidades del deporte español e internacional", explica Pedro Ferrándiz.

La línea de programación del Foro Ferrándiz-INFORMACIÓN incluirá a figuras en activo, dirigentes y entrenadores. "Estarán todos los que puedan aportar temas interesantes para el público", afirma el histórico entrenador.

Entre las distinciones civiles y deportivas recibidas a lo largo de su trayectoria destacan la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo de España y el Collar de la Orden Olímpica. Ferrándiz también figura como miembro del Salón de la Fama de Estados Unidos y del Salón de la Fama Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).