El Club Balonmano Torrevieja tiene esta noche en Granollers, a partir de las nueve menos cuarto, una nueva oportunidad para lograr el punto que le falta para obtener la clasificación, por primera vez en su historia, para disputar una fase final de la Copa del Rey.

Se trata de la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal y los salineros, que están protagonizando la mejor campaña de su historia, necesitan al menos un empate en los dos partidos que restan para llegar al ecuador de la competición. El Torrevieja es quinto con 15 puntos, y los ocho primeros al término de la primera vuelta disputarán el torneo copero. No obstante, aunque los torrevejenses perdieran los dos encuentros, también tiene opciones de clasificarse, ya que hay varios enfrentamientos directos entre equipos que están peleando por llegar a la Copa, y esta circunstancia puede favorecer al conjunto salinero.

Manuel Laguna, técnico del Torrevieja, asegura que "tenemos que salir a ganar, independientemente de que con un punto nos pueda bastar para la Copa". Además, el entrenador no es partidario de estigmatizar a los jugadores con las derrotas: "El sábado pasado perdimos 23-25 en buena medida por nuestros propios errores".