La plantilla y cuerpo técnico del Elda Prestigio dedica a la guardameta Llanos Trigueros el primer triunfo liguero de año nuevo en la cancha vizcaína del Kukullaga Etxebarri (23-32) por el fallecimiento de su padre, cuyo sepelio se efectuó ayer en Elche.

La portera viajo el viernes a la localidad bilbaína de Etxebarri y a su llegada fue informada de que su padre se encontraba muy enfermo, por lo que decidió regresar inmediatamente a Elche.

La jugadora blanquiazul fue acompañada por Jesús Iborra, vicepresidente del Elda Prestigio, que con carácter de urgencia alquiló un vehículo para poder regresar lo más rápidamente posible a Elche. En ese sentido, la directiva del Elda Prestigio se volcó y arropó a Llanos Trigueros en unos momentos tan difíciles para ella y para sus familiares.

Sin embargo, cuando la jugadora llegó a Elche acababa de consumarse el óbito, por lo que ya no pudo ver a su padre con vida.

Las jugadoras blanquiazules y varios directivos acompañaron a Llanos Trigueros en el Tanatorio de Carrús y expresaron sus condolencias a sus familiares, esperando que durante la semana la portera reanude los entrenamientos con miras a intervenir en el difícil compromiso que tiene el conjunto eldense el próximo sábado (18.30 horas), cuando reciba la visita del poderoso Itxako de Estella, líder invicto y vigente campeón de la División de Honor de balonmano femenino.

El club presidido por Francisco Valero acuerda guardar un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro ante el Itxako.