El salón de plenos del Ayuntamiento de Elda acogió ayer la presentación del XII Campeonato de España de campo a través por clubes, categoría veteranos, que se disputa el domingo en La Sismat.

La organización corre por cuenta del Club Atletismo Elda Piero Magli Récord Sport y es la primera vez que se celebra en la Comunidad Valenciana. La salida y la meta estará ubicada en la pista de atletismo, y el trazado discurrirá por el Peri del Vinalopó con una extensión de 2 kilómetros.

Los jueces de la Federación Española y de la Valenciana se encargan del control de meta, inscripciones y clasificaciones, y los dorsales se entregan mañana en el Museo del Calzado en horario fijado entre las 18 y las 20 horas.

La primera prueba será la correspondiente a la categoría de 55 años en adelante, la cual dará comienzo a las 11 horas con un recorrido de 6 kilómetros.

A las 11.45 horas está señalada la carrera para veteranas también con una distancia de 6.000 metros.

La prueba de 45 y 50 años arrancará a las 12.15 horas con el mismo trazado que las anteriores, y la última carrera de 35 y 40 años comenzará a las 13.15 horas con un recorrido de 8 kilómetros.

El Elda presenta cuatro equipos. En categoría de 35 años correrán Tano Albarranch, José Antonio Pérez "Josan" y Rubén Andrés Verdú. En categoría de 40 años correrán Francisco Ribera, Félix Cuesta, Ángel Madrigal, Dimas Guardiola, Victoriano Fructuoso y Vicente López "Michel".

En 50 años intervendrá José Antonio Vallés, Jesús Juárez, José Ferris, Enrique Martínez, Ricardo Sempere, Salva Merino y Martín Moreno, y en la de 55 años estarán presentes Estanislao Baidez, Batiste Berenguer y Antonio Lozano.