El Elda Prestigio cerró el campeonato liguero perdiendo 14 de los 26 partidos que disputó en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino, algo que nunca había conocido el club fundado por Federico Poveda en el año 1980.

Desde los orígenes de la entidad, que contó con la inestimable colaboración del ya fallecido Luis Maestre, el Club Balonmano Femenino Elda ni cuando jugó en Primera Nacional ni en División de Honor, categoría a la que ascendió en 1992, había sumado catorce derrotas en una temporada.

Esos partidos perdidos los cosechó de manera equitativa entre las trece jornadas que jugó en casa y las otras trece que disputó como equipo visitante, ya que la temporada la cerró enfrentándo en el pabellón del colegio San Agustín al Mar Alicante (27-26).

Em el Polideportivo Ciudad de Elda sucumbió siete veces, algo que nunca había sucedido, y otras tantas derrotas las cosechó en sus desplazamientos en los que desde la temporada 1993-94 no perdía en siete salidas.

La recesión económica ha sido la espoleta que ha influido en el balance de resultados negativos del Elda Prestigio, ya que la situación financiera del club que preside actualmente Jesús Iborra es realmente preocupante ya que el mandatario blanquiazul está dispuesto a jugar la próxima temporada en categoría autonómica si no encuentra ayuda monetaria para hacer frente a las deudas.