El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete, perteneciente al Club de Atletismo de Torrevieja y a New Balance, ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto en la distancia de los 20 kilómetros marcha, disputado el pasado fin de semana en A Coruña.

El vencedor del Nacional fue Miguel Ángel López, compañero de entrenamientos del marchador salinero, mientras que en tercera y cuarta plaza entraron respectivamente dos contrastados marchadores nacionales como Francisco Arcilla y el veterano Jesús Ángel García Bragado.

Corchete, que realizó una marca de una hora, 23 minutos y 53 segundos, fue de menos a más durante los 20 kilómetros del trayecto, logrando situarse tercero a falta de un kilómetro de meta, y rebasando al hasta entonces segundo clasificado en los últimos mil metros, consiguiendo además su segunda mejor marca personal, lo que dejó bastante satisfecho al deportista salinero.

Ahora el próximo objetivo de Luis Manuel Corchete será la prueba de los 5 kilómetros del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, en el que estará presente representando al equipo de la Comunidad Valenciana. La competición tendrá lugar el próximo sábado en el estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona.