El luchador de órigen ucraniano afincado en Catral Igor Kharlashevskyi se proclamó campeón del mundo de full contact en el torneo de categoría amateur celebrado en Croacia.

Kharlashevskyi, de 24 años, lleva siete viviendo en Catral y en sus sólo dos años de dedicación a esta modalidad, no ha dejado de acumular éxitos. Sobre todo en 2012, con dos medallas de oro y dos de plata. Sin embargo, Igor affirmó que el título conseguido en Croacia es superior al resto: "Ha sido algo muy especial, inolvidable y gratificante sobre todo cuando el árbitro levantó mi mano proclamándome campeón del mundo, lo que sentí fue algo muy especial", comentó.

El luchador ucraniano y su entrenador, Domingo Gómez, fueron recibidos ayer por el alcalde de Catral, Aurelio Albero, y han puesto ya el punto de mira en su siguiente objetivo: la Copa del Mundo que se disputará en Paris, para la que Igor continuará con sus sesiones de entrenamiento diarias de seis horas.

Por otra parte, también participó en el Mundial de Croacia el ruso Yaroslav Blokhin, residente en Almoradí y que completó una buena actuación mundialista.