??

El Eldense disputó el domingo el último partido oficial en el campo Pepico Amat desde su inauguración hace 48 años. En casi medio siglo de existencia, el Deportivo ha disputado 973 encuentros oficiales en dicho estadio, siendo el que disputó ante el Altea el que hizo 900 en Liga.

El primer partido disputado en el Pepico Amat fue 26 de abril de 1964, encuentro el que se enfrentaron Eldense y Hércules de Alicante (1-1) en la última jornada de Liga de Segunda División absoluta perteneciente a la temporada 1963-64, donde el interior azulgrana Asterio Almendros anotó el primer gol en el nuevo feudo del Deportivo.

El pasado domingo, el Eldense se despidió del recinto deportivo de la avenida de las Olimpiadas del mismo modo que el día de su inauguración, con un empate, aunque esta vez sin goles, en el partido que le enfrentó al Orihuela (0-0), lo que le vale al exjugador azulgrana Antonio Murcia para seguir siendo el último futbolista que logró anotar un tanto en el Pepico Amat, gol que cristalizó el pasado 6 de mayo cuando cabeceó el definitivo 3-1 ante el Altea, en el último partido disputado en el feudo azulgrana la pasada temporada.

El Eldense, al margen de los 973 partidos oficiales, ha disputado diferentes amistosos, por lo que son más de mil los encuentros que ha jugado el Deportivo en un campo que tiene los días contados.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda ya ha asegurado al Eldense que el próximo 4 de septiembre acabarán las obras de construcción del nuevo Pepico Amat, que de momento ya luce el césped artificial sobre el que los jugadores azulgranas deberán defender a partir de ahora la camiseta del Eldense.

Por tanto, el siguiente partido que dispute el Deportivo en casa, que tendrá lugar el 16 de septiembre puesto que las dos próximas jornadas las jugará fuera frente a Alzira y Muro respectivamente, lo enfrentará al Catarroja en el nuevo recinto deportivo levantado sobre unos terrenos del denominado Sector-9 de la avenida de Ronda, a tan sólo unos metros del viejo Pepico Amat.