El Orihuela no ha perdido el tiempo una vez recibida la moratoria de siete días para fichar por parte de la Federación Española de Fútbol, y ayer incorporó un nuevo futbolista que podría debutar mañana domingo en Los Arcos, a partir de las seis de la tarde, contra el Hospitalet. Se trata del extremo izquierdo Pedro Vázquez, de 23 años de edad, que la pasada temporada jugó en el Villarreal B en Segunda División A, donde fue titular en 24 partidos.

Pedro Vázquez nació en Vigo e inició su carrera deportiva en el Real Celta de Vigo. Ayer se incorporó a los entrenamientos de su nuevo equipo en el campo de césped artificial de La Murada, donde conoció a sus compañeros y al cuerpo técnico. Debido a la escasez de jugadores que todavía tiene el club en su plantilla, resulta muy probable que el extremo izquierdo entre la convocatoria y que incluso debute.

En los próximos días y antes de que finalice el plazo otorgado por la Federación, la entidad de la Vega Baja tratará de incorporar al menos dos o tres jugadores más que sirvan para equilibrar la plantilla. El entrenador del equipo, Sergio Inclán, dijo ayer que se están valorando todas las posibilidades, aunque admitió que el problema se le plantea para la zona de ataque "porque no hay delanteros en el mercado".

Estreno liguero

Con respecto al encuentro de mañana, con el que el Orihuela debutará esta temporada en Segunda B tras su readmisión, Inclán adelantó que jugarán algunos futbolistas "que no han dispuesto de ni un minuto de juego hasta ahora". La única duda está precisamente en su único delantero. Mara tiene unas dolencias en su hombro y "no sabemos si podrá participar con el equipo"", comentó el técnico.