El pasado sábado se disputaba en el Palau l'Illa de Benidorm el encuentro de balonmano correspondiente a la Primera División Nacional entre el Balonmano Servigroup Benidorm y el Balonmano Madrid. Al término del encuentro el sabor de la victoria local se tornó agridulce, al denunciar tanto los colegiados como el equipo visitante que habían sido objeto de un robo de sus pertenencias en los vestuarios durante el partido, por lo que acudieron con posterioridad a la comisaría.

Como quiera que las cerraduras no estaban forzadas, se supone que los amigos de lo ajeno tenían copias de la llave de dichos vestuarios y que por tanto no tuvieron ningún problema a la hora de acceder a los mismos para cometer el robo.

Ayer el concejal de Deportes Miguel Llorca ordenaba, como primera medida, el cambio de las cerraduras de dichos vestuarios y daba explicaciones de lo sucedido. "Está claro que quien cometió el robo no tuvo ninguna dificultad para acceder, porque las cerraduras no estaban forzadas y por ello hoy mismo hemos procedido a cambiarlas en algunas de las dependencias del Palau, al margen de que vamos a utilizar sistemas más modernos, para que en un futuro nadie pueda acceder a ellas con tanta facilidad".

El Palau se inauguró el mes de junio de 2005 y desde entonces las llaves de los vestuarios cambian de manos diariamente, de forma continua, por lo que no es de extrañar que alguna desapareciese y pasase a manos de algún desaprensivo. Al tratarse de una instalación moderna el Palau tiene muchas salidas de emergencia como explicaba el concejal. "Estas puertas se abren desde el interior con facilidad, simplemente empujándolas, como medida de seguridad en caso de emergencia, y si después no se vuelven a cerrar, desde fuera se puede acceder al interior fácilmente".

También quiso aclarar el tema de las cámaras de seguridad. "Las que existen están enfocadas hacia el exterior, porque además no está permitido poner cámaras en la zona de los vestuarios obviamente" y respecto a las acusaciones de que no había acudido al Palau tras lo sucedido aclaró: "Estuve presenciando el partido de balonmano en la primera mitad, posteriormente me trasladé al Carrer de la Pilota donde se estaba disputando la partida entre Benidorm y Tibi y luego me marché a Benidorm. A mi nadie me llamó, porque de lo contrario no hubiese tenido ningún problema en acudir".