Ell Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, fue el escenario donde la Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) galardonaba a La Nucía como "Ciudad del Deporte 2013".

De esta forma, La Nucía entra en un seleccionado grupo de ciudades europeas del deporte "por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos".

Gian Francesco Lupatteli, presidente de ACES Europa entregaba el miércoles en Bruselas a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la bandera acreditativa que distingue a La Nucía como Ciudad Europea del Deporte, en la categoría de Towns (villas), localidades menores de 25.000 habitantes.

En la gala del Parlamento Europeo participaron 600 personas de toda Europa y se premiaba también a otras localidades europeas como Amberes (Bélgica), Guimaraes (Portugal) y Módena (Italia).

La Nucía se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón, que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales Alicante (2004), Valencia (2011) y Castellón (2012). Es la única población menor de 25.000 habitantes en toda España que recibe este galardón en 2013. Este distintivo es de por vida y certifica la excelencia de las instalaciones así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos.